La historia de amor entre Marina y Jorge ha tomado protagonismo en el teatro del Revellín de la mano de la compañía teatral Clásicos de la Lírica. La zarzuela ha logrado arrancar más de media entrada en el auditorio en una jornada en la que este evento cultural compartía protagonismo con el día grande para el Señor de Ceuta en su traslado desde el Príncipe a la Casa de Hermandad.
El espectáculo ha movido a escena a decenas de participantes de una obra que recrea esa historia entre dos jóvenes que se criaron como hermanos.
El espectáculo formaba parte del catálogo del programa de circulación de PLATEA, al que la Ciudad está adherido desde 2013, y estaba bajo la dirección artística de Luis Roquero y la dirección musical de Enrique García Requena.
La puesta en escena ha cautivado a un público que ha sido capaz de valorar la riqueza de esta obra que ha conseguido traer un género nada habitual en nuestra ciudad.
Los detalles de la obra puesta en escena
“Marina y Jorge se criaron juntos; como hermanos. Jorge ya es un flamante capitán de barco, y Marina, una mujer. Ambos se aman y ambos callan su amor. En uno de los viajes de Jorge, un calafate de nombre Pascual pide a Marina en matrimonio”. De esta manera comenzaba esa historia en la que “una carta viene a complicar o a arreglar las cosas”.
Los músicos que han participado son Margarita Marbán (Marina), Ricardo Rubio o Carlos Moreno (Jorge), Jorge De la Rosa (Roque), Francisco Santiago (Pascual), Darío Gallego (Capitán Alberto) y María Teresa Martínez (Teresa).
La obra ha sido compuesta por Emilio Arrieta y fue estrenada por primera vez en el Teatro del Circo de Madrid el 21 de septiembre de 1855, a partir de entonces siempre ha contado con la aclamación del público.