La Federación de Ceuta de kárate ha competido este fin de semana en el Campeonato de España absoluto (senior) que se celebró en Leganés. El sábado participó la Federación caballa y cayó contra el rival asturiano que quedó cuarto de España. El nivel en los senior es top ya que se trata de los competidores que forman el equipo nacional y los ceutíes compiten en su segundo en el campeonato nacional senior.
Según el presidente de la Federación, Cristóbal Mateos, cree que “todavía nos queda para poder llegar a ese nivel de competición que ya tienen las demás federaciónes cosa que hemos conseguido en las categorías inferiores. Yusef ha hecho todo lo que ha podido ante rivales superiores y con muchísima más experiencia y por supuesto tenemos el hándicap de la falta de recursos, pero sin excusas, ganes o pierdas solo hay un camino que es el seguir trabajando para seguir mejorando y aprendiendo”.
El mes que viene los ceutíes tienen que participar en el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil en Orense. De momento la preparación para las competiciones oficiales está siendo en la calle desde el 29 de enero a espera que desde Sanidad permitan seguir como a otras actividades.
El kárate ceutí sigue desarrollándose de la mejor manera posible. En Ceuta se entrenan tanto en la calle como en el tatami e incluso participan en algunos entrenamientos especiales en el ‘Antonio Campoamor’. A pesar de todo, la diferencia en este campeonato de Senior es palpable.
Son muchos años de experiencia los que acumulan los karatecas de otras Comunidades Autónomas, pero aún así Yusef Ahmed compitió a gran nivel. En las próximas semanas, los ceutíes volverán a participar en un Nacional pero de categorías inferiores, donde esperan obtener mejores resultados.
La apuesta por la cantera es importante y de ahí que este Campeonato de España se puedan obtener buenas posiciones.