El karateka ceutí Yusef Ahmed perdió en primera ronda en el primer Campeonato de España sénior en el que participaba. El deportista de Ceuta compitió bien pero se las topó a las primeras de cambio con el anterior medalla de bronce del Nacional y uno de los cabezas de serie.
El deportista caballa participaba en la modalidad de kumite en la categoría 67-75 kilogramos. El sorteo deparó que en primera ronda tuviera que competir contra uno de los mejores de España. A pesar de la preparación y dado que era un favorito, el ceutí perdió.
La expedición caballa estuvo formado por el propio Yusef, además de Cristóbal Mateo como seleccionador de la Federación y Rosa Ruiz Villalba como secretaria de la Federación igualmente.
La experiencia para la delegación caballa ha sido “grandísima, por debutar en el sénior”, además esperan “poder traer más competidores para el próximo Nacional, ya que en esta ocasión sólo pudimos traer a un competidor”, señaló el entrenador Cristóbal Mateo.
El nivel del Campeonato de España ha sido muy alto, porque de ahí saldrán los futuros competidores que tomarán parte en los Juegos Olímpicos por España. La experiencia de la delegación ceutí es positiva a pesar de caer en primera ronda y espera poder avanzar con el paso de los años.
Para Cristóbal Mateo es un balance “positivo por caer con dignidad ante un tercero de España. Hay que seguir entrenando y mejorando para poder alcanzar el nivel que tenemos en categorías inferiores, como alevín, infantil o juvenil”.
En el mes de febrero, la Federación de kárate tiene ya preparado la participación en la Liga Nacional para los más pequeños, donde esperan obtener buenos resultados. Para ello se están preparando a tope en el club Sepai diariamente.
La Federación también ha querido hacer una reclamación y pedir un “tatami oficial, porque hasta ahora no tenemos y es un gran hándicap para nuestros competidores”.