• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Youness Lachhab: "Queremos darle la primera victoria a la afición"

El futbolista ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido ante el Huesca, ha tenido buenas sensaciones durante la semana y espera poder tener minutos

Por Fernando Morcillo
05/09/2025 - 16:24
Fotos y vídeo: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El mediocentro del AD Ceuta FC, Younes Lachhab, compareció este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al importante duelo del próximo domingo frente a la SD Huesca, que se disputará en el estadio Alfonso Murube a las 14:00 horas.

El jugador murciano repasó el inicio de temporada, la situación actual del vestuario y la necesidad de ofrecer una victoria a la afición.

Buenas sensaciones en la semana

Lachhab, que ha estado entre algodones en los últimos días, no confirmó al cien por cien su presencia en el partido del domingo, aunque dejó la puerta abierta a una posible reaparición: “Estoy teniendo buena sensación entrenando y espero que sí, que pueda llegar para el finde. Todavía no lo sé al cien por cien”, explicó con prudencia.

El futbolista se lesionó en el partido del debut ante el Valladolid y es posible que reaparezca en el partido contra el Huesca.

youness-lachhab-primera-victoria-aficion-ad-ceuta-001

"Queremos darle ya la primera victoria a la afición"

El Ceuta llega a esta tercera jornada con la necesidad imperiosa de sumar los primeros puntos tras un arranque exigente ante rivales de entidad como el Real Valladolid, el Sporting de Gijón y el Racing de Santander. Pese a las derrotas, Lachhab considera que el grupo está unido y enfocado: “Somos los primeros que estamos deseando ya dar la primera victoria a la afición, por nosotros mismos también, porque nos vendría bien de cara a la siguiente jornada”, afirmó.

El centrocampista apeló al respaldo de la hinchada ceutí para que el equipo logre su primer triunfo de la campaña :“Esperemos que con el apoyo de toda la gente y la afición consigamos los tres puntos”, subrayó.

Autocrítica tras el último tropiezo

El Ceuta viene de sufrir una derrota contundente en Santander pero Lachhab no rehuyó el análisis crítico del rendimiento colectivo: “Cuando pierdes por un resultado tan abultado es porque hay cosas que se han hecho mal. Creo que estamos trabajando en ello, que estamos todos juntos y no tenemos ninguna duda de que lo vamos a sacar adelante”, indicó el murciano.

En ese sentido, el jugador insistió en la importancia de aprender de cada encuentro, incluso de las derrotas más duras: “En los partidos hay muchos ‘partidos cortos’, como los llamo yo, y como los llaman muchos entrenadores o jugadores. Hay que quedarse con lo positivo y reforzar lo negativo”

Mentalidad competitiva

Uno de los aspectos que más preocupa al vestuario es la tendencia a reaccionar tarde en los partidos. Lachhab considera clave entrar con fuerza desde el primer minuto: “Tenemos que tener personalidad, que por el momento la estamos viendo, sobre todo cuando recibimos el primer gol. Pero no hay que esperar a que nos peguen el primer hachazo para reaccionar. Hay que salir desde un principio fuerte y con confianza”, dijo con fuerza Youness.

youness-lachhab-primera-victoria-aficion-ad-ceuta

Integración de los nuevos fichajes

El vestuario ceutí ha recibido recientemente a varios refuerzos como Samu, Konrad y Salvi, cuya adaptación ha sido, según Lachhab, rápida y positiva: “Samu ya ha entrenado y Konrad llega hoy. Se están adaptando muy bien, se están socializando. Aquí lo que nos define es que somos una familia, y los acogemos bien desde el principio”

En cuanto al perfil de los recién llegados, Lachhab destacó las virtudes que pueden aportar al equipo: “Samu es goleador, Konrad y Salvi tienen verticalidad, desparpajo…”.

"No hay equipos fuera de nuestra liga"

Respecto al calendario, el Ceuta ha tenido que medirse en las dos primeras jornadas a candidatos al ascenso, pero Lachhab insiste en que no se debe caer en la trampa de dividir la categoría en ligas dentro de la liga: “Si están en nuestra liga, es porque son de nuestra liga. Es un error pensar que hay equipos que no lo son. En esta categoría se le puede ganar a cualquiera, y hay que creérselo”, sostuvo con confianza.

A por los tres puntos en casa

Con el calor del ‘Murube’ como aliado, el Ceuta buscará este domingo su primera alegría de la temporada. Younes Lachhab, como uno de los líderes del vestuario, dejó un mensaje claro de esperanza y responsabilidad: “Una vez que nos lo empecemos a creer, que desde el principio salgamos confiados de que vamos a ganar, estaremos más cerca de hacerlo”, sentenció el ‘3’ del Ceuta.

Tags: AD CeutadeportesEstadio Alfonso Murubefutbol

Related Posts

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 42 minutos
salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 1 hora
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 1 hora
ceuta-vibra-copa-europa-triatlon-009

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

hace 2 horas
ceuta-estelar-doblega-zaragoza-sin-ideas-futbol

Horario y dónde ver el Real Zaragoza-AD Ceuta: ganar es la salvación matemática

hace 2 horas
nace-club-escalada-sin-gravedad-regreso-esencia-roca-2

Nace el Club de Escalada Sin Gravedad, un "regreso a la esencia de la roca"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023