Tiene 17 años, se llama Younes Moustade y su familia le busca. Se marchó de casa esta semana sin consentimiento de sus padres, huyendo como muchos otros chicos alentados por los vídeos y mensajes difundidos en redes sociales que presentan la llegada a Ceuta como la mejor de las opciones.
En casa echan falta la camiseta de la Selección Española con el nombre de Lamine Yamal con la que, creen, ha podido cruzar a nado.
Piden ayuda para dar con él o cualquier pista para centrar el camino que pudo seguir al no tener noticias de su paradero.
“Mi hermano siguió a los que migraban a Ceuta a nadar, pero no hubo noticias de él. No sabemos nada de él”, explica Souhaila.
Natural de Casablanca, marchó a Fnideq (Castillejos). Muchos chicos de esta zona están siendo alentados a cruzar la frontera. Son cada vez más y vienen captados por las noticias no ajustadas a la realidad que se difunden sobre la vida en Ceuta.
Younes tiene el pelo rizado, es de altura media, y cuando abandonó el hogar llevaba la camiseta de su jugador favorito, un ídolo en Marruecos. También se llevó una una cartera negra y marrón.
“Se fue sin nuestro conocimiento, por lo que no supimos cómo contactarlo”, detalla Souhaila.
Abdelkader, natural de El Jadida, desaparecido
De El Jadida marchó Abdelkader Erraqby, de 19 años. Lleva desaparecido, al igual que Younes, desde esta semana. No hay rastro de él. Su hermano lo busca, hace un llamamiento desde esa tierra, ubicada a unos 500 kilómetros de Ceuta, de donde han partido muchos menores y adultos.
Una tierra azotada por el drama de la inmigración de lleno, porque muchos de los cuerpos sin vida hallados en Ceuta son de varones precisamente nacidos allí.
Desde allí escapan adultos y menores buscando el pase por el espigón, sin descanso.
D que huyó...?