El pasado domingo la Asociación Ceuta Sin Plástico salió a realizar su segunda recogida de basura tras el estado de alarma, y El Faro de Ceuta les acompañó a lo largo de toda la cuesta que sube hacia el CETI.
La sorpresa fue que, cuando los voluntarios recogían basura del suelo (con guantes y/o pinzas), se encontraron cosas y objetos cuanto menos curiosos. El que más llamó la atención fue un recipiente de un yogur Danone con un logo y un dibujo peculiar, no a todos los asistentes les sonaba.
Pasados los días, los miembros de Ceuta Sin Plástico han publicitado de cuándo es esa tarrina Danone que contenía un yogur de macedonia. Su sorpresa ha sido que tiene más 40 años. El logotipo y el dibujo coinciden con los de la época de los años sesenta y setenta, aunque no han podido determinar el año con exactitud.
Con esta demostración, desde la Asociación Ceuta Sin Plástico hacen un llamamiento a la responsabilidad de los ceutíes y ciudadanos que viven en esta ciudad. La población necesita concienciarse de que no se puede tirar todo porque, como dicen los voluntarios, “una vez más, y este yogur es un ejemplo más de que el plástico de los envases permanece prácticamente intacto después de décadas por las aceras”. Si son observadores, este recipiente conserva perfectamente hasta los colores.
En conclusión: este trozo de plástico llevaba cuatro décadas en Ceuta.
192 kilos de basura recogidos
Treinta miembros de la Asociación Ceuta Sin Plástico recogieron 192 kilos de basura acumulados en la cuesta que sube hasta el CETI. Este domingo el punto de salida ha sido la Playa del Trampolín, todos acudieron con una única finalidad: limpiar y recoger la cuesta que sube hasta el centro y los alrededores. Guantes, pinzas y bolsas han sido los accesorios que han utilizado para recoger todos los restos de basura que se iban encontrando por el camino.