Como podrán suponer, esta frase con la que inicio mi escrito de hoy, no sería posible que fuese mía. Es realmente convincente que mi nivel intelectual no llega a alcanzar ese orbe en el que solo gravitan los grandes seres trasmisores. Dice Fernando Cabral ”No caigas en lo que cayó tu padre que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa”. De estos míticos personajes que vivieron en tiempos pasados, con los problemas de entonces y con el hambre como premisa cotidiana, consiguieron realizar lo que hoy se considera como una causa milagrosa, que hoy se reconozcan sus cualidades cuando han pasado cientos o miles de años. El ego distorsiona, no vive, interpreta… el ego depende de la mente, el ego no se agota porque siempre lucha, el inocente está tan integrado a la vida que su existencia es fresca y sensible.
Hay veces que escribir resulta realmente complicado, quizás y posiblemente visto desde la inocencia, porque la maldad no debe estar nunca por encima de las buenas obras, por encima del sentido común. Seguramente el ladrón o el malvado, -si supiera que hacer el bien es un negocio, serían buenos, aunque solo fuera por negocio-.
Hoy que tenemos la libertad propia de la expresión y que nos permite dialogar sin tener que llegar a la confrontación, sin necesitar de un límite que, sin lugar a dudas, todo escritor tiene que saber conjugar. Pero hay noticieros que sobrepasan en exceso y fragmentan, tergiversan y faltan a lo sublime que unifica libertad y paz. No creo en la felicidad que produce una noticia sin constatar que solo produce confusión y que nos conduce a una credibilidad degenerativa. La autenticidad de una noticia creíble y que te abre el camino de la veracidad, no le basta que los ritos de las dictaduras sean el sendero al que nos lleva una mala gestión, a un mundo dividido, a soportar el terror como arma arrojadiza. Es un permiso sectario que se atribuyen los que manejan el dinero y por consiguiente el poder, olvidando que, hace poco tiempo, el periodismo era el cuarto poder.
En estos tiempos de disputas, elecciones y pocas soluciones, solo nos queda vislumbrar cual va a ser el futuro de España, qué puede surgir y posiblemente sea así, haya una formación política que se equivoca alineándose con separatistas y comunistas, con filo-etarras y demás grupos que detestan la Monarquía y suspiran por la separación de nuestro territorio. Es realmente lamentable que estos grupos que solo buscan destruir nuestra Patria, hayan conseguido formar una conjunción que alcanza el reto equivocado de sus intereses sin, tener en cuenta que, si no lo remedia la destreza y la inteligencia, se va a generar todo aquello que conocen y que es el fin del estado del bienestar. ¿Cómo se puede desestimar el bien común olvidando el daño hecho a la sociedad española por la banda terrorista y asesina ETA?. Más de dos mil quinientos entre muertos y heridos, parece no ser suficiente para, no solo no contar con ellos aunque sea con la abstención, sino también inhabilitándolos de por vida ya que sus felonías, asesinatos y estragos son más que suficientes.
Hace unos años, una periodista y desde un atril, con el corazón enternecido, con lágrimas en los ojos, se recompuso para reflexionar: -La Paz no se puede lograr a costa de cerrar los ojos… por eso, “Paz, yo por ti, doy mis ojos”-. En aquel lugar, en aquel momento, algo misterioso, melancólico, comprendí que el límite se extralimita, que los polos se extrapolan, que unos pocos se estremecen con algo parecido a una luna y que fluye como fuente ardiente, y que se marcha… ¡se va al Congreso!.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…