• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Yincana Juvenil pone final a un ciclo de actividades en el Día Internacional de la Juventud

El equipo ganador, el blanco, ha recibido un cheque de 800 euros; el premio del que ha quedado en segundo lugar, el azul claro, han sido 600 euros y 400 para el tercer el equipo, el rojo

Por Lucía Velasco
12/08/2021 - 16:15
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la tarde de este jueves, a las 18:00 horas ha tenido lugar, en la plaza Rafael Gilbert, el acto de clausura y la entrega de premios de la Yincana Joven 2021. Entre los asistentes al evento, han estado presentes la coordinadora del voluntariado juvenil, Eva Rodríguez, la presidenta del Consejo de la Juventud, Andrea Buscató y el coordinador de las actividades, Rafael Jiménez.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, el acto de clausura pone el broche final a una serie de actividades que tenían como objetivo que los jóvenes conocieran mejor, los distintos patrimonios de la ciudad.

La primera de las pruebas, que correspondía con el patrimonio histórico, consistía en una ruta en kayak; la segunda, relativa al patrimonio cultural, se trataba de una ruta para conocer la realidad multicultural de la ciudad, y la última referida al medio natural, se basaba en una orientación en el monte. “En cada una de las distintas pruebas se ha valorado un tipo de aspectos como son: el tiempo, la creatividad, la cohesión en equipo, la deportividad, o la puntualidad”, ha apuntado el coordinador de las actividades, Rafael Jiménez.

 

1 of 16
- +
gymkana-joven-ultima-jornada15
gymkana-joven-ultima-jornada5

Los 60 jóvenes ceutíes, distribuidos en los diferentes equipos de colores, han sido los de participantes de esta yincana. De entre todos ellos, el equipo rojo recibió el tercer premio, de 400 euros, mientras que el segundo, el equipo azul claro, consiguió el segundo, de 600 euros. Finalmente el equipo ganador fue el blanco con el premio de mayor cuantía, que correspondía con 800 euros.

Además de la yincana, en la última jornada se ha llevado a cabo la actividad titulada Los latidos de la Juventud, que consistía en un mural de expresión libre en la que los jóvenes debían colocar corazones en aquellos temas que les resultaran de mayor interés, como son las redes sociales, la familia, o la salud. “El deporte y la salud se han llevado todos los corazones habidos y por haber”, ha señalado Rodríguez.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Juventud, Andrea Buscató, ha querido resaltar la importancia de este tipo de actividades como alternativas de ocio para la juventud en Ceuta. “Tal y como está la situación lo que más nos preocupa es el ocio alternativo para que la gente joven no vea en el botellón como la última alternativa”, ha recalcado.

Desde el equipo coordinador de la actividad, han querido resaltar el gran compromiso e implicación de los jóvenes ceutíes con el entorno cultural, social y natural, de la ciudad.

Tags: JuventudPremios

Related Posts

ies-clara-campoamor-excelencia-bilingue-entrega-diplomas.jpg de pantalla 2026-06-19 a las 15.39.50

El IES Clara Campoamor celebra la excelencia bilingüe con la entrega de diplomas

hace 2 horas

Marta López Cora, ejemplo de excelencia académica en Ceuta

hace 4 horas
juanjo-vilchez-insignia-oro-federacion-espanola-balonmano

Juanjo Vílchez recibirá la insignia de oro por parte de la Federación Española de Balonmano

hace 1 día
julia-melgar-presente-nueva-convocatoria-seleccion-espanola Image 2026-06-18 at 11.02.02

Julia Melgar, presente en una nueva convocatoria con la Selección Española

hace 1 día
premios-jdigital-reconocen-ceuta-referentes-juego-online - 06 - 17 - JDigital - 99-portada

Los Premios JDigital reconocen en Ceuta a los referentes del juego online

hace 2 días
colegio-lope-vega-finalista-nacional-corto-emociones-inclusion-5

El 'Lope de Vega' se alza con el premio nacional de Platino EDUCA

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023