El equipo ‘Black Bulls’ ha sido el ganador de la yincana deportiva que ha celebrado el Consejo de la Juventud de Ceuta este fin de semana, según se ha informado desde la institución a través de una nota de prensa.
Además, se ha detallado que, en segundo lugar de la competición, ha quedado el equipo ‘La Esperanza’, y en tercera posición han quedado empatados los jóvenes integrantes del equipo ‘UNICEF’ y los de ‘Vengadores’. "Como se especificó en las bases, se realizará una prueba adicional para desempatar", recuerdan desde la organización de esta actividad lúdica juvenil.
Cabe recordar también que las actividades de esta edición han consistido en competencias en disciplinas deportivas como el rugby, kayak y atletismo. "Para desarrollarlas el Consejo ha contado con la colaboración del Rugby Ceuta, la empresa Pumuky Kayak y la Federación de Atletismo de Ceuta", se agradece en la nota de prensa, apoyos vitales e importantes para este fin.
En total en la yincana han participado más de 40 jóvenes, divididos en 6 equipos diferentes que han competido y han dado lo mejor de sí en las diferentes pruebas. Estas fueron desarrolladas en la playa de la Ribera y en la Marina. "El objetivo de esta actividad es el de fomentar entre la juventud la práctica del deporte y los hábitos de vida saludable", se explica desde el Consejo de la Juventud en su nota de prensa.
Como novedad, este año el Consejo pidió para la inscripción que se donaran alimentos no perecederos o comida para animales, por un valor mínimo de 1 euro. Finalmente han recaudado 40 kilos, 27,5 kilos de alimentos no perecederos, y 12,5kilos de comida de animales. De esta forma, esta actividad deportiva también ha sacado la parte más solidaria de sus participantes, pues todo ello será muy pronto donado para fines que así lo merecen. Juventud, deporte y una buena causa.