Ver la vida en clave de humor y hacer chistes hasta de sí mismo. ‘El Moranco’, un joven humorista marroquí de 40 años, llegó este pasado sábado a las audiciones de ‘Got Talent’ rompiendo todos los estereotipos: “Mi nombre artístico es El Moranco y no es porque soy el tercero de los Moranco. No, es porque soy moro y estoy manco”. Y ahí estaba su amigo Yawad Abdeselam, quien pasó su infancia en Ceuta, para apoyarle.
Solo con la primera frase de presentación, Salah El Yakoubi, ‘el morologuista’, como él mismo se define, consiguió meterse al público en el bolsillo. De esta manera, este participante rompió el hielo al hacer un chiste sobre la falta de una de sus manos. “Nací apuntando a la Meca, escribo de derecha a izquierda y estoy circuncidado”, explicaba al tiempo que el público rompía en carcajadas.
En su actuación no podía faltar Yawad quien intenta abrir paso en el mundo de la comedia a “otros chicos de origen árabe” que se quieren hacer un hueco en la comedia en España: “Nos conocimos a través de redes sociales. La primera vez que nos vimos fue un día que vino a Madrid a una entrevista para TVE. Después fue en una gala en Alginet, Valencia, donde nos presentamos conjuntamente y la última vez fue en Madrid, en junio de este año para las grabaciones de ‘Got Talent”, explica.
La actuación de 'Morologuista' hizo reír hasta al jurado. Fue tras la valoración y el sí de los jueces cuando apareció en el programa Yawad.
“Fui a apoyar y a ayudar a Salah. Él vino a Madrid los días previos a su actuación y estuve con él como acompañante y consejero de él. Pulimos aspectos como la puesta en escena y algunos remates del monologo. Salah ante todo es mi amigo, casi un hermano, y más allá de la comedia tenemos una relación de amistad muy grande. Salah vive en Bilbao, no en Ceuta, y hemos coincido en múltiples eventos, el último, una gala en Alginet, Valencia”, comenta Yawad Abdeselam.
Dos amigos a los que ha unido el humor y que esperan seguir riéndose de la vida juntos: “Salah es un hombre del que aprendí mucho y, según él, aprende también aprende mucho de mí. Nos retroalimentamos en la comedia y en la vida, y ha pasado de ser un referente a un amigo íntimo”, concluye.
Mucha suerte a ambos. Me gusto la actuación de Salah.