La trigésimo segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Ceuta se ha presentado en la mañana de este lunes en la sala de prensa del Ayuntamiento. El evento se celebrará el 17 de noviembre y ha sido anunciado por el ICD en colaboración con la Federación de Atletismo de Ceuta.
La gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli Garcia ha contado alguna novedades sobre esta media maratón: “Este año hemos hecho más distancias asequibles para todos pero también para los jóvenes y seguimos con la distancia de 10 kilómetros”, dijo la gerente.
“Es uno de los eventos más importantes a nivel atlético de nuestra ciudad”, concluyó.
Para explicar aspectos técnicos de la carrera, Samira Mhamdi, técnico de la federación de atletismo dio algunos detalles de la carrera, con participantes de fuera, hasta el momento de Marruecos en su mayoría.
“Esto capta corredores y es importante, poco a poco tenemos que avanzar y abrir las puertas a más gente a visitar Ceuta”, dijo la técnico.
Las inscripciones ya están abiertas para todos los públicos y se cerrará el 4 de noviembre.
La carrera en su totalidad, será de asfalto y los prebenjamín también podrán hacer acto de presencia que aunque no sea competitiva tendrán su espacio en la distancia más corta.
Mhandi cuenta que espera una gran afluencia de participantes para este evento: “Cuanto más mejor porque necesitamos más corredores y queremos más participantes de Ceuta”
Además, Araceli García cree que con la modalidad de 10 kilómetros puede haber más inscritos si cabe en esta trigésimo segunda edición.
Una prueba que siempre se recibe con gran éxito entre sus participantes y que comenzará a las 9:00 horas desde las Murallas Reales el próximo 17 de noviembre con varias salidas escalonadas.
Los premios habrá en todas las categorías, incluida la de 3 kilómetros.
También, habrá premios en metálico desde la categoría de 10 kilómetros hasta la de 3.