La Asociación Salud Mental Ceuta, Acefep, ya ha anunciado la undécima edición de su carrera solidaria, que se celebrará el próximo 27 de octubre, y cuyas inscripciones están abiertas desde este mismo lunes.
Bajo el lema ‘4.300 pasos por la salud mental’, se trata de “una carrera popular, una carrera familiar, en la que puede participar cualquier persona que quiera colaborar con la salud mental”, señalan desde la asociación.
Sobre el recorrido, será el mismo que en los últimos años, saliendo desde el Paseo del Revellín, concretamente desde la puerta de Zara; y continuará por toda la calle Real hasta llegar a Juan I de Portugal y vuelta por la Marina hasta llegar al punto de partida.
Aunque se trata de una carrera benéfica donde lo importante es participar para colaborar con la salud mental, habrá diferentes premios, como los 1º, 2º y 3º de Infantil y Adulto tanto femenino como masculino, y también al grupo mayoritario que participe.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 15 de octubre y tienen un precio de 6€ para los niños, hasta los doce años; y de 12€ para los adultos, e incluyen la camiseta técnica, un dorsal y el seguro del corredor.
Las mismas se podrán realizar a través de la página web de la asociación, www.saludmentalceuta.org así como en la sede de la asociación, ubicada en la Plaza Rafael Gilbert 27, o en los teléfonos 956757349 y 608237211, donde también podrán resolver cualquier duda sobre la carrera.
Éxito en la captación de voluntarios
Por otro lado, cabe destacar que Acefep ha llevado a cabo recientemente una campaña de captación de voluntarios que ha concluido con un gran éxito ya que se han cubierto todas las plazas disponibles, un total de 20.
Ahora, estos nuevos voluntarios recibirán, a partir de esta semana, una formación sobre cómo trabajar con personas con problemas de salud mental que comenzará con una charla informativa y continuará con una formación teórica de varias sesiones.
Seguidamente, la formación tendrá varias sesiones prácticas donde los voluntarios participarán en diferentes programas donde se necesita su colaboración.
Con todo ello, la idea es que estos nuevos voluntarios “conozcan un poco en qué consiste el trabajar en salud mental, porque muchas veces venimos con prejuicios o sin conocimientos sobre el colectivo, que conozcan la salud mental y que conozcan la realidad en Ceuta”, señalan desde la asociación.
Asimismo, también les explicarán quiénes son Acefep, qué hacen en la asociación y los programas que llevan a cabo a lo largo del año con sus usuarios.
Y con todo ello, “la idea es que en noviembre estos voluntarios estén en la asociación de forma habitual”, indican desde Acefep.