A primeras horas de la mañana del domingo partieron nuevamente hacia Estepona una flota de catorce embarcaciones a vela y a motor, dando fin a la X Edición de la Regata ‘Ruta de los Fruteros’, organizada por el Real Club Náutico de Estepona en colaboración con el R.C.N. CAS de Ceuta.
Este interesante evento, que este año cumple su décima edición, es una travesía que pretende rememorar las rutas comerciales que antaño los intrépidos marineros recorrían para transportar e intercambiar los productos locales con los de las ciudades de la zona del Estrecho.
Unas 70 personas en 14 embarcaciones partieron desde Estepona a primeras horas del sábado navegando unas 35 millas náuticas hasta llegar al medio día al puerto deportivo de Ceuta.
Catorce embarcaciones hicieron la regata de 35 millas entre Estepona y Ceuta
Por la tarde, los Servicios Turísticos de la Ciudad ofrecieron una gira turística en bus a los participantes. Por la noche, llegó el turno de una cena de hermandad en las instalaciones de ‘El Cielo’ entre ambos clubes náuticos.
Los nuevos dirigentes del R.C.N. CAS de Ceuta, Julio Sillero (presidente) junto con Ignacio Tendero (vicepresidente), hicieron entrega en este acto a Manuel Pavón (nuevo presidente del R.C.N. de Estepona) de un Ceitil como muestra hospitalidad entre clubes, así como de agradecimiento por mantener vivo este evento náutico que rememora la gran relación comercial que existía entre los dos pueblos costeros.
Las embarcaciones pudieron disfrutar de una travesía cómoda y además interesante. Lo más difícil, como siempre, atravesar el Estrecho de Gibraltar. Al término de la misma, los participantes se mostraron muy contentos de haber participado esperando que la ‘Ruta de los Fruteros’ se siga celebrando cada año.