La música siempre ha estado ligada a la vida de Wided Bakali. Esta joven ceutí, que ahora cursa 1º de Bachillerato en el Instituto ‘Siete Colinas’, cuenta con una dilatada trayectoria que comienza desde bien pequeña. “Recuerdo cuando cantaba en las bodas de otros familiares. Fue en una de ellas cuando me comentaron que tenía una voz bonita”, recuerda esta joven en una entrevista para El Faro de Ceuta. Esa frase la marcó y desde entonces, no dudó en apostar todo a una carta para perseguir su ansiado sueño. De todos modos, tuvo que hacer una pausa de un año por motivo de los estudios, así como otras encomendaciones que ella lleva a cabo por las tardes de lunes a viernes. Ahora ha vuelto con más ganas que nunca y con las pilas recargadas.
En 2015, Bakali empezó a formar parte de la Asociación Cultural Al Idrissi de Ceuta, donde aún sigue siendo una más. Ahí forma parte del grupo de solistas ‘Azzohor’. Su ultima actuación fue el pasado viernes en un concierto en el colegio Ramón y Cajal por motivo de la llegada del mes de Ramadán.
Desde hace tres años, esta caballa decidió también dar sus pasos en solitario. Desde entonces, ha elaborado canciones y algunas ‘covers’. Su último sencillo versionado fue de su artista favorito, Khalid El Paisano. Una letra dedicada a su madre. Además de esta, tiene otras relacionadas con el Ramadán, en las que habla sobre el Profeta, el Islam, y algunas de las actitudes características de esta religión. Y en relación a este mes tan importante dentro del calendario musulmán, ella lo está celebrando junto a su familia. “Lo pasamos muy bien todos juntos”, comenta Bakali. Además, resalta que “este año coincide con la Semana Santa”.
La siguiente semana lanzará un nuevo sencillo junto a Himad Mehdi Mohamed
Esta joven canta en árabe, español y no descarta que en próximas veces lo haga en inglés. Por el momento se queda con que la siguiente semana lanzará un nuevo sencillo junto a Himad Mehdi Mohamed, compañero de la Asociación Cultural Al Idrissi. Y no solo quedará aquí, sino que “vendrá mucho más”. Esta joven está ilusionada, quiere trabajar bastante para alcanzar todas las metas que tiene en mente.
En cuanto a estilos, no se decanta por uno solo. “Me gusta el rap, las canciones del Islam, árabes y el reggaetón. “Confieso que me gusta también mucho Rauw Alejandro”, confiesa ella.
Música, pero también el deporte es otro de sus pilares importantes. En la actualidad, practica el Kick Boxing y el Taekwondo, de la que es cinturón azul en este último. Todas las semanas lo practica y muestra de ello lo deja ver en su cuenta de Instagram. En esta red social cuenta con más de 11 mil seguidores. “Me conoce mucha gente y por la calle me paran”, admite esta joven promesa.