El polideportivo ‘Díaz-Flor’ ha acogido esta mañana el Clinic de Kumité de alto rendimiento organizado por la Federación de Kárate de Ceuta con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes y la Fundación Balearia.
Esta actividad ha sido impartida por Wenceslao Angulo, seleccionador andaluz y uno de los mejores técnicos de España con el que aseguran desde la organización han podido disfrutar y aprender mucho con esta sesión preparatoria. Aseguran que es todo un lujo poder tener en nuestra ciudad a uno de los mejores entrenadores y de los más grandes del kárate nacional.
Unos treinta deportistas de diferentes edades pertenecientes al Club Sepai Ceuta han tomado parte en esta actividad, todos ellos federados en kárate y al precio de 15 euros por participante.
Este clinic ha servido a los karatecas locales para crecer en este deporte y comenzar una temporada que esperan que sea tan provechosa y llena de galardones como la anterior donde se han conseguido medallas de oro, plata y bronce en las Ligas Nacionales donde han participado así como un sinfín de premios en los diferentes certámenes donde tanto la Federación de Kárate de Ceuta como el Club Sepai Ceuta han participado.
Los participantes han podido disfrutar y aprender de todo un gran técnico como Wenceslao Angulo, unos conocimientos que luego podrán desarrollar en las diferentes competiciones en las que participen a lo largo de este año 2024.
Además de Wenceslao Angulo también se ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Kárate de Ceuta y del Club Sepai Ceuta, Cristóbal Mateo.
El clinic comenzó con un entrenamiento básico para todos los participantes con ejercicios de estiramientos, ejercicios físicos de brazos y piernas, y conceptos esenciales para practicar este deporte del kárate en las diferentes competiciones.
Los más pequeños han disfrutado mucho con el clinic ya que para muchos ha sido toda una novedad mientras que los mayores han aprendido conceptos nuevos que podrán llevar a su colección particular de golpes y movimientos para un combate de kárate.