La Escuela de Danza 'Weil' ha celebrado en la tarde de este domingo la XXXII edición de su Festival, estrenando sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta el espectáculo 'Julieta sin Romeo'.
La cita ha comenzado pasadas las 20.30 horas, cuando en el patio de butacas apenas quedaban asientos disponibles. Padres y familiares de los alumnos de esta escuela no querían perderse este estreno y esperaban con ganas que se subiera el telón para disfrutar del mismo.
Antes de que eso ocurriera, desde la escuela han dado la bienvenida a todos los asistentes a la vez que ha presentado el espectáculo dirigiéndose al público con unas breves palabras: "Verona, una ciudad de Italia. Dos familias enfrentadas, los Capuleto y los Montesco; y el amor más puro jamás conocido".
Unas palabras que han sacado los aplausos del público y que ha hecho que se levantara el telón. Sobre el escenario han aparecido un grupo de alumnos de la escuela con un baile que ha marcado el inicio de este espectáculo dirigido por Maite Rivas.
Seguidamente, se han ido sucediendo alumnos de todas las edades para contar esta conocida y famosa obra a través de diferentes estilos de danza, entre los que no faltaron el ballet y el flamenco. Asimismo, entre actuaciones, una voz off ha ido narrando la historia para poner en contexto a los espectadores de lo que iba sucediendo.
'Julieta sin Romeo' ha sido una innovadora puesta en escena que se ha centrado exclusivamente en la tragedia y la pasión de Julieta, creando una perspectiva fresca y única de uno de los clásicos más queridos de Shakespeare.
Todos el alumnado de esta escuela de danza ha derrochado talento y han llevado a cabo una gran interpretación que ha cautivado a todo el público, que no ha parado de aplaudir con cada uno de los bailes. También hay que destacar la música, que ha sido cuidadosamente seleccionada para resaltar las emociones de la historia; así como los vestuarios de los protagonistas, que han permitido que el público se transportara a la Verona Renacentista.
La ovación final del público ha demostrado que la elección de este espectáculo ha sido todo un acierto y que la historia de 'Romeo y Julieta' puede ser contada de diversas maneras, sin perder su esencia trágica y apasionada.