La jugadora de Ceuta formada en la cantera del CN Caballa, Clara Ríos, peleará este fin de semana por ascender a División de Honor waterpolo femenino. La deportista caballa juega esta temporada en el Tenerife Echeyde y está a un paso de lograr este objetivo.
La final la está disputando con el Real Canoe de Madrid, con el que en el enfrentamiento de ida empataron a siete goles. La vuelta se disputará en la capital de España este sábado a las 13:30 horas, y el conjunto tinerfeño debe lograr la victoria para subir a la máxima categoría del waterpolo español.
Clara Ríos lleva una línea ascendente, después de varias temporadas formándose en el CN Caballa, decidió dar el paso de jugar en el Tenerife Echeyde. En esta campaña, el equipo de las islas ha conseguido un gran logro y está en la final donde puede pasar cualquier cosa. La ceutí ha aportado su granito de arena para que su equipo esté en División de Honor la próxima temporada.
Comenzó la campaña jugando en un grupo de siete, donde el Tenerife Echeyde logró la primera plaza por delante de la UE Horta, con un punto de diferencia. Las tinerfeñas pasaban a la siguiente ronda, donde tendrían que obtener una de las primeras cuatro posiciones.
En esta segunda fase del campeonato, terminó en el segundo puesto justo por detrás del Real Canoe. Finalizó la competición con 32 puntos, a ocho puntos del liderato. Accedía a la fase final, donde tendría que disputar primero una semifinal ante Horta.
En el primer envite, ambos conjuntos quedaron empatados a ocho goles, por lo que todo quedaba a expensas de la vuelta en la piscina tinerfeña. Ahí es donde se vio al mejor equipo de las islas terminando con una victoria clara por 14-6. Llegaba a la final donde se iba a encontrar al favorito al ascenso, Real Canoe.
En la ida, el Tenerife Echeyde consiguió neutralizar a su rival y consiguió un empate que deja todo abierto.