La Asociación de Fibromialgia y Esclerodermia de Ceuta volvió a celebrar el pasado sábado su tradicional comida de Navidad tras dos años de ausencia debido al Covid-19.
“Nuestras usuarias han tenido la oportunidad de volver a celebrar una comida de Navidad ya que en estos años anteriores, a causa de la pandemia del Covid-19 y por precaución, no hemos tenido la oportunidad para poder llevarla a cabo”, informó la psicóloga de la entidad Vanesa Estepa.
En esta ocasión han sido 14 las usuarias que se animaron a “comer y pasar un buen rato con compañeras y amigas”, en una actividad que se llevó a cabo en el restaurante ‘el Nuevo Don José’ y en el que las usuarias también “pudieron disfrutar del juego amigo invisible durante el café”, indicaron desde la asociación.
Asimismo, desde la asociación comunicaron que es intención de la organización “volver a llevar a cabo las actividades que se estaban desarrollando antes de la pandemia y que han tenido que ir suspendiéndose debido a la afección que tienen nuestras usuarias”.
Hasta la fecha se han realizado las consultas psicológicas de forma telefónica o vía videollamada, “pero el objetivo es retomarlas de forma presencial, así como las consultas de fisioterapeuta o las charlas que se realizaban en la sede”, declararon.
Por último, también anunciaron que los talleres de informática o costura “también volverán a celebrarse de manera presencial, aunque con aforo limitado”.