El sistema de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social ha vuelto a ser objeto de debate político, esta vez con motivo de la visita a Ceuta del presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, que ha estado acompañado de una comisión de esta entidad.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, le ha reiterado la necesidad de que las administraciones y los agentes sociales y económicos de las dos ciudades autónomas aúnen esfuerzos y estén unidos ante la envergadura de los retos que se avecinan.
Vivas se ha referido específicamente, como cuestiones prioritarias para el futuro de ambas ciudades hermanas, la necesidad de derogar las dos disposiciones (Reales Decretos 1/2023 de 10 de enero y 660/2023 de 18 de julio) que han sustituido al anterior sistema de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.
Fortalecer el sector público, clave
A esto ha sumado el cumplimiento del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico así como el abaratamiento de las comunicaciones con la Península y el fortalecimiento del sector público, con una presencia más vigorosa del Estado.
El presidente también ha agradecido el desplazamiento a Ceuta de los empresarios melillenses así como la implicación y colaboración de las entidades empresariales, tanto de Ceuta como de Melilla, con las administraciones públicas. Resulta clave el entendimiento de las ‘hermanas’.
A esta reunión, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Palacio de la Ciudad, ha asistido también la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, y los máximos responsables de las organizaciones empresariales de Ceuta, Arantxa Campos, de la Confederación de Empresarios, y Karim Bulaix, por la Cámara de Comercio.
Además de visitar a Vivas, el dirigente de la CECE en Melilla se ha reunido con el delegado del Gobierno, Rafael García, así como empresarios.
Les ha faltado cantar eso de "hola fondo norte.... hola fondo sur..."
Vaya manera de demostrar, en una foto, que todo es postureo, frialdad y comedia. Bueno, de unión ya para que vamos a hablar.