El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la compañía aérea Vueling a devolver 458.712 euros de la subvención recibida por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy en 2013, por un valor total de 2,6 millones de euros. Esta bonificación será entregada a los pasajeros residentes en Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias, al entender que se han producido incidencias en estos descuentos de residente.
Con más detalle, el fallo del Tribunal ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por la aerolínea española, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, al considerar que hubo irregularidades en parte de esas bonificaciones y que ahora tienen que ser reintegradas parcialmente por la compañía.
A la hora de presentar el recurso, Vueling alegó que las incidencias en las bonificaciones se debían, entre otras cuestiones, a que algunas agencias de viaje no cumplieron numerosos requerimientos, como por ejemplo aportar la documentación que solicitaron.
Vueling asegura que cumplieron sus condiciones
Por lo tanto, aseguraron que cumplieron con sus obligaciones, que se limitaban a conservar los cupones de vuelo durante un periodo de cuatro años, señalando a su vez que el supuesto incumplimiento tampoco afectó al modo en que se consiguieron los objetivos de la subvención, ya que todos los pasajeros residentes de las comunidades bonificadas realizaron sus viajes con los descuentos.
Con todo, la sentencia considera que la obligación de la compañía es más amplia y comprende la conservación de toda la documentación durante el periodo establecido por la ley, tiempo en el que pueden ser objeto de actuaciones de control.
En este sentido, entienden que Vueling “no puede utilizar la documentación de los cupones volados como equivalente a la factura y su justificación de pago, porque no se acredita el mismo y, por tanto, la aerolínea no aportó la documentación que justificaba la venta y cobro de los billetes de algunos vuelos, siendo la cantidad liquidada superior” concluye la agencia Europa Press.
Vueling si tienes una pega no tiene operadora de información para atenderte, sale un sistema grabado y no se puede arreglar los temas.
ES una compalia Low cost , pero tieen este inconveniente, la atenciñon al cliente no existe si tienes una incidencia.