“Una comisión interministerial no va a solucionar absolutamente nada, al contrario, como venimos denunciando insistentemente, cuantos más traslados de menores extranjeros a la península se produzcan, habrá un mayor efecto llamada”. Así se ha pronunciado Teresa López, vicepresidente de Vox Ceuta.
La diputada en la Asamblea se ha manifestado en esos términos tras conocer que se creará una Comisión Interministerial para tratar el traslado de menores inmigrantes a otras autonomías y la transferencia de más fondos a la ciudad autónoma.
Para López, esta comisión “es un paripé de cara a la opinión pública” para “hacer creer que se quiere solucionar un problema, cuya única solución consiste en la repatriación de menores y adultos a sus países de origen”.
“Desde el Gobierno local la solución pasa por arrastrarse pidiendo auxilio, lo cual es lamentable”, critica la vicepresidente de Vox Ceuta. Y, lamenta cómo, mientras tanto, “desde el Gobierno de la nación ahora se inventan una nueva comisión para seguir provocando un efecto llamada que agravará aún más la situación”.
“Que se dejen de inventar comisiones y apuesten por acabar realmente con el tráfico de personas acabando con el efecto llamada, y mandado el mensaje de que todo el que entre en España ilegalmente, será devuelto inmediatamente a su país”, reclama López.
La "defensa reactiva, no preventiva" de Marlaska en las fronteras
Por otro lado, la vicepresidente de Vox Ceuta se muestra muy crítica con el anuncio de que Grande-Marlaska "aboga por un cambio de modelo en la política de inmigración para pasar de un postura reactiva a una preventiva".
“Es incoherente, y hasta nociva, esa propuesta”, afirma López para añadir: “Pasar de un modelo reactivo, que es un modelo de defensa de nuestra soberanía y de nuestras fronteras, a uno preventivo, es lo mismo que no hacer nada”.
López advierte de que la postura reactiva, “en condiciones normales y con un Gobierno coherente”, es la que “se debe llevar a cabo, con todos los medios disponibles”.
Sin embargo, lamenta, este Ejecutivo opta por “no hacer nada” para “acabar con el grave problema que sufre España con la inmigración ilegal y que se ha visto claramente con el incremento exponencial de entradas por tierra y por mar en los primeros meses de este 2024”.
“Marlaska siempre tomando y presumiendo de sus peores decisiones, y de las que veremos las consecuencias en cuanto se pongan en marcha”, afirma la vicepresidenta de Vox Ceuta.
Yo esto no lo entenderé jamás porque tenemos que criarles los niños a Marruecos
ESTAIS LOS TRES PARA PONERO EN UNA TOMBOLA
Que nos lp dejen aqui entonces. O wito... contra mas menas mas ruina y asi tienes de que hablar. Si no te redondo te presta los cascos y no te aburres.
La ong de Tanger (Marruecos) DARNA, exige a España la devolución de todos los menores, por motivos mas que obvios. Son sus niños. Aqui no los quieren devolver, demasiada gente viviendo de ellos por la cara.
Efecto escapade.