La aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta no ha convencido a Vox, que ha trasladado sus “sospechas” sobre las “intenciones propagandísticas” del anuncio "a tres días de las elecciones generales del 23J".
La razón de su "prudencia" es la calificación de "parcial" por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que aunque ha dado luz verde al documento que exige a la Ciudad "determinadas correcciones y subsanaciones que no tienen, en ningún caso, carácter sustancial".
"No entendemos ni de parcialidades, ni de ambigüedades en su carácter definitivo”, ha expresado en este sentido el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, quien ha asegurado que estará “vigilante” y ha pedido que “se le explique a la ciudadanía qué significa eso".
Según ha trasladado Redondo, dentro del partido "ha sorprendido" esa calificación de “parcialidad definitiva” y, además, "que la noticia aparezca a tres días de unos comicios cuando se lleva más de veinte años esperando".
“Desconocemos cuales son los errores menores a subsanar, a que se refiere con una aprobación definitiva ‘parcial’ y tampoco porque aún habiendo sido ‘refrendado’ aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado”, ha insistido.
“Algo que nos deja cierta sospecha sobre las intenciones propagandistas tanto de los gobiernos de Vivas y como de Pedro Sánchez”, ha indicado.
Y ha añadido: “Nuestra postura ha sido siempre clara, queremos ese documento aprobado y en vigor cuanto antes, Ceuta no puede seguir esperando y queremos ver cuánto antes esa orden ministerial en el BOE”.
Finalmente, el presidente de Vox Ceuta ha recordado que la formación ya manifestó en su momento que el Plan General “es esencial” para el desarrollo de la ciudad. Por ello, ha indicado que "el partido no ha puesto ninguna traba a su elaboración y aprobación".
Esta foto lo pones en blanco y negro se vería fenomenal, a su época