• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox rompe relaciones con el PP por ser "cooperador necesario" para nombrar non grato a Abascal en Ceuta

"Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de Vivas ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones rotas", ha comentado Jorge Buxadé

Por E.F.
26/07/2021 - 06:05
abascal-casado-congreso-diputados
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox rompe relaciones con el Partido Popular a nivel nacional. Lo hace, ha explicado este lunes Jorge Buxadé, vicepresidente del Comité de Acción Política de la formación, por considerarle "cooperador necesario" para que su líder Santiago Abascal fuera declarado el pasado viernes 'persona non grata' en Ceuta, una propuesta del MDyC que salió adelante en la Asamblea, con la abstención del PP.

"Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de Vivas ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones rotas", ha señalado Jorge Buxadé en rueda de prensa desde la sede nacional del partido. Sobre las declaraciones del presidente de la Ciudad se refiere a las hechas este lunes, donde Vivas ha señalado que "creo que decidimos de manera responsable" al permitir que esa propuesta saliera adelante con la abstención.

Buxadé -que estuvo en Ceuta en la jornada en la que Abascal visitó nuestra ciudad y se produjeron los polémicos altercados- sostiene que el PP debe decidir ahora si reconsidera su "errónea" decisión y desautoriza "de algún modo" a su presidente de Ceuta o, de lo contrario, "no va a poder seguir reclamando ayuda a Vox para sus propuestas en ayuntamientos o asambleas autonómicas".

Ya desde el PP a nivel nacional se rechazó lo hecho por su partido en Ceuta, explicando -en palabras de Andrea Levy, presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP- que declarar persona non grata "es una herramienta deleznable de la izquierda" como forma de expresar su "superioridad moral" para "echar al adversario político".

Por su parte, Jorge Buxadé ha continuado acusando al PP de hacerse "cooperador necesario" en la estrategia de "deshumanización" y "demonización" de su partido con esta decisión contra Santiago Abascal y de haber puesto "en el foco de la violencia" a sus afiliados, simpatizantes y cargos.

Tags: Partido Popular (PP)Vox

Related Posts

verdejo-denuncia-irregularidades-cuentas-vox-007

Verdejo pide una llave para entrar a la oficina de Vox en la Asamblea

hace 9 horas
pleno-aprueba-modificacion-presupuesto-23062025

El Pleno aprueba la modificación del presupuesto

hace 12 horas
ceuta-ya-acusa-vivas-aplicar-politica-cruel-principe

Ceuta Ya! acusa a Vivas de aplicar una "política cruel" al Príncipe

hace 4 días
miguel-angel-perez-triano-rueda-prensa-psoe-3

El PSOE reafirma su compromiso con la transparencia y la ejemplaridad

hace 4 días

Los grupos presentan enmiendas al Presupuesto por 15,3 millones

hace 6 días
entrada-masiva-mayo

Vox, a favor del Plan Integral de Seguridad para Ceuta y Melilla

hace 6 días

Comments 18

  1. juan comentó:
    hace 4 años

    El PP la ha cagado, ahora en Madrid y Andalucia, que se las arregle.

    Vox, está haciendo cosas que el PP no hace, porque está cómodo y no quiere
    hacer nada.

    • Q pena comentó:
      hace 4 años

      Jorge buxadé non grato también.

  2. Ceutí indignado comentó:
    hace 4 años

    No es por nada, pero os recuerdo a todos que hay un pacto nacional PP-VOX (el cual incumple el PP en lugares como Ceuta o El Ejido), por el cual deben pactar ambos siempre que sumen mayoría absoluta, pero como el PP lo incumple y encima los malos somos nosotros, pues... Del pacto de investidura de los 37 puntos en Andalucía que también incumple el PP, hablamos otro día. SOLO QUEDA VOX.

  3. Diego comentó:
    hace 4 años

    Sacrificar una res en la vía pública de forma salvaje, quemar vehículos y contenedores de momento, avasallar a ciudadanos en playas, calles y llegando a agresiones muy graves, teniendo un estado alarmante de inseguridad en toda la Ciudad.....no es problema para estos políticos...el problema es Voz y Abascal que vino a nuestra Ciudad a defender y apoyar nuestra integridad territorial.

  4. Margarita comentó:
    hace 4 años

    Si el pp no tuviera el complejo de inferioridad q tiene ,la derecha tendría fuerza en este país y podrían hacer muchas cosas juntos ...
    Pero el pp prefiere unirse a etarras,independentistas y promarroquies ...con tal de fastidiar a VOX y lo que no saben que están HUNDIENDO CEUTA Y ESPAÑA

  5. Fikrasijani el persa comentó:
    hace 4 años

    Cómo se puede ser iraní y racista con los de su misma raza eso jamás se entenderá a no ser que sea x represalias hacia sus antepasados como pueden ser su abuelo Abbas kal Li este nombre jamás será ni fue nombre de un cristiano a quien quiere engañar este ahora es y será persona non grata tanto él como todas las personas que llevan acabo esa clase de política racista es lo que hay si no le queréis digerir ese es vuestro problema no el de los demás.haber si ahora vivas y los demás son los que están atentando contra la convivencia aquí en este pueblo...allí lo dejo

    • bla bla vox comentó:
      hace 4 años

      ????????mas quisieras tener ese nombre peito o josefa

  6. juan comentó:
    hace 4 años

    Vivas, tiene 20 años de politico, lleva mal lo de que Vox le haya superado, deberia ser nombrado otra persona
    para preisidente de la Asamblea, ahorraria muchos momentos malos, y es hora de Vivas se jubile.

    • La verdad es una comentó:
      hace 4 años

      No mezcle los temas. A Juan Vivas todavía no le ha ganado nadie en todas las elecciones que ha sido candidato. Los ceutíes siempre le han dado la mayoría de los votos, incluso en las últimas de 2019.

  7. Los tiempo cambian comentó:
    hace 4 años

    El pp esta de lado con los sociacomunista le estan aceptando todo son debiles para gobernar no ven la realidad lo que esta sucediendo en ceuta con la invasion tienen mas interes con la inmigracion ilegal que con los ceuties. Necesitamos una derecha que sepan actuar.

  8. El español comentó:
    hace 4 años

    Señores del PP si quieren gobernar en el país solo les queda entenderse con Vox y desde luego ese no es el camino a seguir

  9. Pantalón de verano comentó:
    hace 4 años

    Bravo VOX!!!!
    Ceuta está herida de muerte
    Invadida y marroquinizada

    Gracias por luchar x esta tierra maldita

  10. Vaya tela comentó:
    hace 4 años

    Que se puede esperar de un PP local con un presidente con un pie fuera, "secuestrado" por el Psoe en la Asamblea e incapaz de reaccionar ante la estrategia de Mcyd.......Y mientras tanto "nos olvidamos" de los que rompen la convivencia todos los días quemando vehiculos y contenedores, apredeando ambulancias, a bomberos , a policias.....Parecier que estos no son el problema para la covivencia en esta ciudad, resulta que es Vox....

  11. Verdad como templos comentó:
    hace 4 años

    Muy bien
    Quitarle ayuntamientos a estos del pp que han regalado Ceuta al islamismo RADIKAL

    • Tu voz comentó:
      hace 4 años

      Vd. no secque nivel intelectual tendrá o que estudios ha tenido. Es aberrante comentario y soez, no obstante es la talla que damos a veces. Islámico radical? Por ser diferentes?

      • Plo comentó:
        hace 4 años

        Vox pidiendo no se que para cuba, cuando la monasterio era la gran terrateniente en cuba con cientos de exclavos, quieren meter mano si o si en Ceuta, enemistándose con el 50% de la población y con el resto de fuerzas políticas. De este modo no os saldrán las cuentas.Marruecos está ganando la partida y prácticamente sin hacer nada, ya lo está haciendo el trabajo Vox. Divide y vencerás.
        Fuera Vox.

    • bla bla vox comentó:
      hace 4 años

      Lo que hay que pir.
      Flipante.
      Soy musulman español te guste o no me la suda.
      Asi que o se covive bien o mal ahy te lo dejo

  12. micht comentó:
    hace 4 años

    Adiós a los gobiernos de Madrid y Andalucía. Muy inteligente Casado, si señor, Un tipo tan soberbio y torpe no puede ser presidente de nada.

Lo más visto hoy

  • crucero-se-cruza-fragata-princesa-leonor-004-principal

    Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El brindis con leche de pantera en la Legión al que asistió la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A subasta una embarcación recreativa por poco más de 1.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos ciclos de FP en Ceuta para el curso 2025/26

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guía de San Juan: música, quema del 'Juanillo' y fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023