El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha utilizado este martes el Debate sobre el Estado de la Ciudad para presumir de haber logrado poner a Ceuta en la agenda política y mediática nacional, de poner en la picota la que considera que es su peor cara: “Hemos conseguido que se cuestione ese experimento social promovido desde la llegada al poder de Vivas, que institucionalmente utiliza cientos de millones de euros para normalizar la marroquinización de una sociedad que padece uno de los peores momentos de su historia perdiendo identidad en favor de un país extranjero”, ha hilvanado.
El ultraderechista ha repudiado al resto de la Corporación: “Los diputados de esta Asamblea son presos del miedo y están sometidos a Sánchez y Marruecos”. “Callan ante la tiranía de ese rey contra nuestra ciudad porque no están para representar o vivir peor, para luchar por que se gestione mejor, sino para vivir mejor ellos”, ha censurado.
“A Ceuta PP, PSOE y el resto no vienen a pasarlo mal, sino a aprovecharse de la situación, de tratar a Sánchez de ‘querido presidente’ tras la invasión consentida… Vivas está con la Presidencia de la Nación con independencia del partido, también recibiría a Pablo Iglesias por mantener su estatus social y personal para irse a la península cuando acabe su legado”, ha augurado sin dejar de acusar al Ejecutivo de tener “comprados” a los medios.
“Lo único que no controla Vivas es a Vox, que cuenta la verdad a todos los ceutíes: cómo compran a los medios y naves en el Tarajal a precios superiores a su valor, sus subvenciones para dar la nacionalidad a menores extranjeros, sus ayudas a la inmigración ilegal vía Digmun y Cruz Roja entre otras”, se ha preciado Verdejo, que ataviado con corbata amarilla, símbolo de luminosidad, ha arrastrado al Pleno como “un teatro” que solamente sirve “cuando se aprueba y modifica el Presupuesto”. “Esta Asamblea no sirve absolutamente para nada más que para escuchar las mentiras de quienes aparentan discrepar y después se estrechan la mano para repartir los 400 millones de euros de todos los ceutíes”, ha continuado su demolición institucional.
Verdejo ha denunciado que “uno de cada cuatro ceutíes” son víctimas del “paro estructural” y ha lamentado que Ceuta fuese durante la pandemia la ciudad “del cierre” y no adalid de “la libertad”, ha reivindicado a Ayuso. “No hay plantilla suficiente en Asuntos Sociales, los fondos están mal administrados y se dan subvenciones para la inmigración ilegal sin control”, ha criticado. También ha reivindicado “rebajar al mínimo” la carga impositiva local, que ya es 14 puntos inferior a la media nacional (20%), y ha preguntado “por qué ha tenido que pasar lo de ese niño [Ibrahim] y hay armas automáticas por las calles”.
“Pasa cada vez más cerca del centro, pero no se puede renunciar a la periferia porque todo es Ceuta y cada palmo del Príncipe debe ser seguro”, ha reivindicado. “Contamos con delincuencia general que aparece de una inmigración descontrolada los últimos 20 años”, ha repetido Verdejo uno de los mantras tradicionales. “Su alegato por la convivencia y las cuatro culturas no es más que su huida de la Ceuta insegura que es su legado”, ha lamentado.
“Los MENA volverán y la inmigración ilegal aumentará cuando se reabra la frontera”, ha anunciado antes de afirmar que los saltos a la valla vienen “de maravilla” al Gobierno “para contratar a dedo a quien quiere en beneficio de asociaciones como ‘Engloba”. “Todo es una red clientelar que empezó por unos 200 millones de euros y ya por el doble”, ha cuestionado Verdejo, que ha criticado que la “cultura del fuego” se vaya extendido cada vez más cerca del centro desde hace 20 años.
En ese tiempo “Ceuta se está haciendo cada vez más diferente a Andalucía, Madrid y el conjunto de España”. “Avanzamos en tolerancia hacia quienes vienen a imponer su cultura y forma de vida sobre la nuestra”, ha lamentado que no se obligue a “cambiar” a quienes “vienen de fuera”. “Ha provocado que muchos españoles que vienen aquí digan que esto no es parte de nuestro país”, ha vuelto a excluir la cultura musulmana de la españolidad.
“La Ceuta de Juan Vivas, un presidente sanchista, es un ente aislado sin capacidad de presionar en Madrid ni de demandar lo que se le debe”, ha añadido antes de acusar al presidente de poner el interés de la ciudad “por encima del de España con el Sáhara”. “Se pasó un día completo sin intervenir cuando 20.000 marroquíes entraron de manera ilegal violando y asaltando tras fronteras”, ha cuestionado la respuesta de las Fuerzas de Seguridad y el Ejército a la crisis de mayo.
Verdejo ha reivindicado como bandera “la Ceuta de los pescados y los salazones, de La Legión y los Caídos en la guerra, de historia y de flamenco, de orden y de paz… Española, pero no porque lo diga la Constitución o un político, sino la historia. Queremos la paz, la tranquilidad, el orden y el bienestar de todos los ceutíes españoles que respeten nuestro legado, lo que construyeron nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos. Usted ha hecho que se vaya perdiendo”, ha culpado.
Vivas desnuda las contradicciones de Vox
El presidente de la Ciudad se ha negado este martes en el Debate sobre el Estado de la Ciudad a “competir en patriotismo” con Verdejo. “A usted esta Asamblea le sirve para insultarnos, al menos a mí”, ha contestado Vivas al ultraderechista, que esta legislatura le ha tachado de senil, mafioso y traidor para abajo. “Si esto es un circo, usted es el animador, pero no para dar explicaciones, porque en el episodio de mayo todos nos identificamos: nosotros elegimos responsabilidad, unidad y sentido de Estado; ustedes todo lo contrario, intentar utilizar el momento crítico para sacar votos, para el populismo, también el día en que todos teníamos el alma en vilo”, ha reprochado el presidente una vez más a los radicales tanto sus “groserías” como su apuesta “por la división, la deslealtad y el enfrentamiento”.
“Se negaron a firmar que Ceuta es parte indisoluble de España porque querían la exclusiva, acusaron sin más pruebas que su indecente prejuicio que asocia musulmán con marroquí, no apoyaron la resolución del Parlamento europeo, rechazaron cualquier colaboración con el Gobierno de la Nación… ¿Su manera de defender esto era enfrentar a ceutíes con ceutíes y a ceutíes con España? Que usted me llame traidor por hacer lo que he hecho no me importa, me insulta pero no me ofende porque lo hago por principios, por defender a Ceuta y a España y porque no confundo partidos con instituciones, algo que aleja de la democracia y acerca al totalitarismo”, ha repasado.
El presidente se ha preguntado “qué hubiera ocurrido” si en mayo del año pasado hubiera gobernado Vox: “Nada nuevo porque Ceuta necesita estabilidad y confianza, que es lo que da saber que pase lo que pase en las elecciones locales o nacionales nuestra españolidad está garantizada con independencia de quién gobierne, que es lo que garantiza el arraigo de la población”, ha zanjado. Según Verdejo, lo que hubiese sucedido es que ellos habrían “exigido la movilización inmediata de todo el Ejército”, aunque Vivas ha advertido al de Vox su falta de “solvencia” para hacer conjeturas “sin saber lo que opinaban las Fuerzas Armadas” de tal requerimiento.
Desde el punto de vista de Vivas tampoco está Vox para dar ningún “ejemplo” con la gestión de la pandemia. “Aquí no se cerró la Hostelería y menos mal que no les hicimos caso a ustedes, que animaban a no vacunarse”, ha rebatido. “Su cantinela de confundir inmigración con delincuencia es muy perversa porque me parece que los que intervinieron [en el crimen de Ibrahim] son tan españoles como usted: es asqueroso confundir cultura con delincuencia”, ha afeado la actitud de un partido “que excluye a quienes no piensan como ellos o no les gusta el fandango”.
“Los que vienen a Ceuta se van distintos, encantados por la condición de nuestra gente, por cómo se convive, no lo estropeen… No se puede tener una idea tan cerrada y retrógrada, la idea de España no es la de Vox, es diversa, es más importante y más grande y admirable que la suya, cerrada, excluyente y exclusiva”, ha contrapuesto. “¿Cómo pueden decir que quieren a Ceuta sin querer a su gente? Nuestra identidad son cuatro culturas”, ha reclamado.
“El quinto jinete del Apocalipsis, como usted me considera, lleva aquí 21 años porque han querido los ceutíes, gobernando y sirviendo a Ceuta... Al okupa a lo mejor lo tienen en su casa porque su líder, que viene a la asamblea en modo avión [ha aludido a Juan Sergio Redondo, que ha seguido las palabras del presidente con los auriculares inalámbricos puestos], en silencio permanente, perdió en un mes 1.500 votos con respecto a las generales y el PP les sacó 3.000”, ha finalizado Vivas.
El líder del PP ha mostrado su sorpresa por la “coincidencia” de Vox con Podemos en asuntos como el Sahara. “Me sorprende que una posición de España coherente con la Unión Europea sea cuestionada por ustedes… ¿Creen que meterse con Marruecos es bueno para Ceuta o lo hacer por sacar pecho?”, ha interpelado a Verdejo en su dúplica con Redondo abstraído gracias a sus auriculares y su tableta.
“Presumen de coraje, pero no se atrevieron a votar en contra del PGOU; dicen que creen en la libertad de mercado y quieren municipalizarlo todo, como Podemos; dicen que están en contra de los sindicatos y crean uno al que intentan dar recorrido con sus únicas propuestas a este Debate, municipalizar los autobuses y el servicio de limpieza”, ha retratado a los extremistas, que sí firmaron una declaración institucional de apoyo al Ejecutivo de Sánchez sobre Ucrania. A ojos de Vivas “yo creo que eso lo hicieron porque les daba vergüenza lo que habían escrito en defensa de Putin”.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ! Sueña, que es gratis !
Los únicos q dicen las cosas x su nombre
La gente en Ceuta está muy contenta con vosotros
Espero q gobernéis pronto aquí porque esto ha cruzado hace mucho la línea Roja
A seguir así !!