Tomar conciencia por el medio ambiente, movilizarse para que la implicación social sea cada vez mayor. Estos son algunos motivos que sostienen la Huelga Mundial por el Clima que tendrá lugar el 27 de septiembre y que el Pleno de Ceuta ha respaldado en su totalidad a excepción de Vox, que considera que se trata de una convocatoria “politizada”.
Eso y algo más. Porque el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha venido a decir que detrás de la misma hay organizaciones cuestionables mezclando dicha huelga con una de estudiantes “que conllevan efectos negativos, se pierden horas de formación y pagan justos por pecadores. No podemos instar a la huelga a despilfarrar el dinero y que los jóvenes no se formen”, ha espetado Verdejo, obteniendo la aclaración del portavoz de Caballas, Mohamed Alí, que le ha tenido que recordar que el motivo de su propuesta nada tenía que ver con la huelga de estudiantes del día 20.
Pero Vox ha ido a más, al insistir en que su formación no va a caer en la “politización” y “manipulación” de la plataforma ‘Fridays For Future’, “de esta chica jovencita que está controlada por los lobbies, esta chica a la que usted admira”. Esa chica jovencita de la que ni Verdejo sabía su nombre es Greta Thunberg, estudiante y activista sueca que ha conseguido mover la conciencia mundial contra el calentamiento global.
Vox insiste en que están concienciados a favor del medio ambiente, pero no pueden secundar una huelga que cae en “el desorden y la manipulación” y está controlada por grupos interesados. Las demás formaciones sí que han respaldado adherirse a esa huelga contando con la transaccional del MDyC que ha pedido que se incluyan más acciones y se lleven a cabo campañas de comunicación a la ciudadanía.
Mohamed Alí ha defendido que la huelga es un instrumento democrático de protesta, reconocida por la Constitución, legal, pidiendo a Vox que no las “demonice”, ya que “gracias a ellas se han adquirido derechos”. Ha instado a los de Santiago Abascal que no deslicen como algo real que esta convocatoria está sostenida por intereses porque de igual manera habría que creerse que Vox obedece “a un lobby iraní. Es un exceso verbal”.
Bien por VOX.
Me gustaría recordarle al Mohamed Ali que instaba a las distintas instituciones , trabajadores y estudiantes a secundar la huelga del día 20 .y hablaba de la chica sueca , poniéndola como ejemplo de lucha contra el cambio climático.
Si tiene tan mala memoria que es incapaz de recordar lo que él mismo ha dicho , que se compre una agenda. No hace falta que sea electrónica.
Repito , bien por VOX. Los principios siempre por delante. Y los niños , al colegio , que es donde tienen que estar.
Por cierto , ¿ cómo tiene Caballas , portavoz de CCOO ) la desvergüenza de convocar a menores a una huelga o manifestación?
¿ No tienen nada que decir los padres , por boca de la FAMPA ?.
¡Perdón. ¡Qué tontería acabo de decir !.
Olvidaba que su presidente forma parte del batiburrillo de Caballas- CCOO y , por lo tanto , hará lo que le dicten sus jefes locales o en su defecto la CEAPA.