Vox presentará al Pleno de la Asamblea de Ceuta una iniciativa "para combatir el adoctrinamiento" en los libros de texto de los centros escolares.
Con ella, la formación pide que se reclame al Gobierno de la Nación "que respete el derecho de los padres a elegir libremente la formación religiosa y moral de sus hijos que esté de acuerdo con sus propias convicciones, garantizando de este modo el artículo 27 de la Constitución Española".
También exigen los de Juan Sergio Redondo en esta propuesta que se adopten las medidas necesarias para promover la revisión de los currículums educativos y la "inmediata retirada" de libros de texto y material educativo que contenga "cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino que pueda afectar a la inocencia de los menores, sin que ello implique un perjuicio económico para las familias".
"Reforzar la plantilla materializando un complemento salarial"
Ante la "precaria" situación que atraviesa la sanidad ceutí, el Grupo Parlamentario Vox también llevará al próximo Pleno una iniciativa para instar al Gobierno de la Nación a poner en marcha de forma urgente incentivos económicos con los "que mitigar la falta crónica de especialistas médicos en la ciudad y que contribuyan además a frenar la fuga de los profesionales sanitarios que se está produciendo en los últimos años".
El partido advierte en un comunicado de prensa que la sanidad en la ciudad “está en riesgo” y, por ello, lamenta que “ninguna medida se ha puesto en marcha para frenar la sangría de profesionales”.
En esta línea, Vox expone el ejemplo del hospital Can Misses donde han logrado "reforzar la plantilla materializando un complemento salarial".
Sin embargo, los de Juan Sergio Redondo lamentan que medidas así "no se han puesto en marcha" en la ciudad autónoma a pesar de que se reconocen los puestos del Ingesa en Ceuta y Melilla como de difícil cobertura.
Impulsar la creación de un Centro de Formación de Tropa
En su última propuesta, Vox apuesta por impulsar la creación de un Centro de Formación de Tropa en la ciudad autónoma. El partido señala que tendría una repercusión “muy positiva” tanto en el ámbito económico como social y reforzaría “el sentido de unidad de nuestra ciudad con el resto de la nación española”.
Una, grande y libre. Jjj