• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox usa la publicidad institucional para mostrar “su inquina” a algunos medios

Carlos Rontomé ha reprochado la postura de los de Abascal que, en el fondo, quieren acallar voces

Por C.E.
12/01/2022 - 06:58
verdejo-rontome
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox-Ceuta ha vuelto a llevar al Pleno una interpelación relacionada con los medios de comunicación y las partidas de publicidad institucional, aprovechando la misma para mostrar su inquina a determinados medios de Ceuta que no son de su aprecio. Uno de ellos esta Casa, considerando que es un ataque hacia la formación o hacia sus diputados hasta la viñeta de Vicente Álvarez. Figura que tiene tal reconocimiento y aprecio en Ceuta, cuya pluma ha dibujado a tantas y tantas personas, que dispone incluso de una estatua homenaje a sus personajes Pepe Caballa y la Pavana.

Pero al portavoz de Vox, Carlos Verdejo, no le gusta sus viñetas, ni tampoco que las notas de prensa que envían a los medios, muchas de ellas recogiendo interpretaciones erróneas con lo que su difusión tal cual supondría dar altavoz a una mentira, sean elaboradas por los propios periodistas. No le gusta titulares de noticias, citando expresamente algunos de esta Casa, pero mostrando otra publicación que tampoco le gustó pero en ese caso sin citar el medio que la dio. Son las diferencias del portavoz de Vox, que muestra “una inquina”, como le ha reprochado Carlos Rontomé, que “viene de antiguo” solo hacia algunos. Verdejo ha acusado al Gobierno de “compra y venta de medios y periodistas”, extrapolando esa medida a los nacionales. Y es que a Vox le parece una compra también la aparición de espacios en cadenas radiofónicas de tirada nacional o el foro de El Español. En su crítica ha cuestionado el sueldo del gerente de RTVCE, a quien se ha referido con nombre y apellidos.

Carlos Rontomé ha recordado las críticas de Vox a los medios que rechazan apuntando un detalle, en el caso de los medios de papel siente Verdejo especial “fijación solo por uno. Hay otros que también reciben contratos de prestación de servicios”, indicó refiriéndose a las partidas de publicidad institucional, pero “usted solo nombra a los más críticos”. El propio Rontomé se ha referido a esta Casa para indicar lo crítica que es con el patrimonio, gestión que lleva el propio consejero, sorprendiéndole que a ese azote constante contra el olvido de esta área lo etiquete de “estar vendidos al Gobierno”.

Los programas radiofónicos que según Vox nadie oye han sido rebatidos con los datos de las miles de descargas que tiene por internet, ya que hay otras formas de escuchar la radio más allá de la tradicional, algo que Verdejo parece desconocer. Rontomé ha acusado a los de Vox de estigmatizar a algunos medios y señalar con nombres y apellidos a determinadas personas en ese afán por mantener una guerra abierta con periodistas.

Verdejo le ha replicado que “nosotros no atacamos a los medios ni a los periodistas. Lo que no queremos es que compren determinados medios”, ha dicho, contradiciendo sus propios mensajes públicos en redes sociales en los que avisa que cuando la ultraderecha gobierno echarán de Ceuta a periodistas con nombres y apellidos.

Tags: Gobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 1 hora
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 2 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 5 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 15 horas
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 23 horas

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023