En la mesa informativa instalada en la Plaza de los Reyes por el partido político que representa, Rafael Rodríguez se centró este viernes en los beneficios fiscales de los ciudadanos. El candidato al Congreso en Ceuta por Vox, Rafael Rodríguez Valero, consideró especialmente importante en el ámbito familiar reducir al 50 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como por completo a las familias numerosas. “Apostamos por la exención total a las transmisiones de patrimonio y todo aquello que causa tantos problemas en las herencias”, destacó. Además consideró fundamental ayudar a las pequeñas y medianas empresas a través de bonificaciones, así como el impulso de su creación y desarrollo.
Otra de las medidas que destacó en su mesa informativa fue la promesa de dar prioridad a lo hora de obtener subvenciones, como en el caso de la vivienda, a los españoles “que tengan DNI español independientemente de su religión, credo o raza”. Rafael Rodríguez también planteó la reducción o incluso eliminación de las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos, al considerar “que deben de ser sostenidos por los propios afiliados”. El candidato al Congreso por Ceuta concluyó que con su amplio paquete de medidas quiere impulsar y dinamizar sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, así como beneficiar a la clase media y a las familias en general.
Por otro lado el candidato al Senado, José María Rodríguez, ha intervenido para hablar de armamento, con motivo del Día Internacional de la Reducción de Gastos de Armamento: “Una utopía difícil de llevar a cabo”, ha confesado. “Somos realistas y con los pies en el suelo, España sigue siendo una frontera con el Tercer Mundo y desde el punto de vista de Vox queremos tener una política de defensa mucho más ambiciosa dentro de nuestras posibilidades y dar muchos más medios a nuestra defensa. En Ceuta y Melilla el tema defensa es crucial, bajar la guardia como se ha visto en los últimos años es muy poco realista”, ha expuesto a los medios de comunicación.
“Tenemos que tener un papel militar mucho más importante. España tiene que ser un poquito más potencia militar”, ha insistido. “España tiene una industria de defensa mucho más potente de lo que se piensa y eso da mucho más dinero y empleo de lo que imaginamos”.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…
Los números de Pedro López en la portería de la AD Ceuta no pasan desapercibidos…
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…