La candidata al Congreso de Vox por Ceuta, Teresa López, ha desgranado este viernes el programa de su formación en relación con los mayores, para los que apuestan por habilitar más plazas en residencias y deducciones en la contratación de cuidadores, entre otras medidas.
“Siempre hemos defendido el cuidado de los mayores y por ello nuestro programa apunta a garantizares el cuidado, la dedicación y las atenciones que merecen frente a la cultura de la muerte y del descarte”, ha indicado la formación en un comunicado.
Según López, si los de Abascal llegan al Gobierno de España “se reforzará el apoyo a familiares a cargo, aumentando las plazas en residencias y los programas de atención a la soledad no deseada”.
“A nuestros mayores se les ha chantajeado con sus pensiones y se sigue haciendo con fines partidistas mientras sentencian el futuro de nuestros hijos”, ha criticado la política, que para “frenar” esa deriva aboga por incrementar la natalidad “frente al invierno demográfico que asola nuestra nación”.
“Si queremos el Estado de bienestar de los españoles, tenemos que reducir el estado de bienestar de los políticos y, de esta manera, poder mantener pensiones elevadas”, ha advertido.
Respecto a las residencias, Vox seguirá “exigiendo una revisión del sistema residencial, especialmente de titularidad pública, para mejorar los protocolos y servicios”. Además, se propone establecer “la deducibilidad fiscal de los gastos en que incurren las familias por la contratación de cuidadores de personas dependientes”. También “apoyar” a las personas que tienen familiares mayores o dependientes a su cargo.
En esa línea plantea un programa de desgravaciones fiscales para los mayores de 65 años que incurran en cargas a favor de familiares menores de 35 años en concepto de gastos sanitarios, educación escolar y universitaria, práctica deportiva y adquisición de su primera vivienda.
“Quedan días para liberar a España del ataque a los mayores, quienes no son capaces de entender cómo el Gobierno ha dilapidado la herencia que nos dejaron y arrebatado la esperanza a sus hijos y a sus nietos, y que a ellos, al final de sus vidas, en vez de ofrecerles compañía, cariño y cuidados paliativos, el gobierno les ofrece políticas de muerte y desesperanza”, ha citado Vox las palabras con las que Abascal arrancó la precampaña de las generales del domingo.
Todo es prometo y debo prometer pero si no pasan por un Notario Oficial los partidos para cumplir sus mentiras y en 4 años no realizarlos penalizarlos de por vida y no entrar en ninguna elecciones, asin estamos que hacen lo que les interesan y con las cajas vacías.
El politico ha de defender y proponer siempre, no solo cuando hay elecciones.