• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Teresa López dice que la Ley de Vivienda no soluciona los problemas

Vox lamenta que "las nefastas políticas de vivienda de las últimas décadas han truncado la aspiración de la mayoría de españoles"

Por Beatriz Martínez
16/07/2023 - 12:30
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La candidata al Congreso de Vox por Ceuta, Teresa López, ha asegurado que si Abascal llegase a La Moncloa modificaría la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido “con el fin de eliminar el IVA en la adquisición de la primera vivienda habitual”.

En esta línea para “facilitar el acceso a la vivienda”, el partido promete también “recuperar la deducción por la habitual en la declaración de la Renta”. “A su vez, incentivaremos la adquisición de la primera vivienda habitual, así como la puesta a disposición por los propietarios de sus viviendas en alquiler”, avanzó.

Sin embargo, la formación lamenta que “las nefastas políticas de vivienda de las últimas décadas han truncado la aspiración de la mayoría de españoles a que su vivienda sea un lugar de tranquilidad, no una fuente de preocupaciones”.

En un comunicado, la formación criticó que “la insuficiente oferta de vivienda social, la escasez artificial de suelo edificable, una excesiva burocracia en la tramitación de licencias, precios prohibitivos, la especulación y corrupción, o la impunidad ante la ocupación ilegal son problemas con los que conviven los españoles en su día a día”.

“Lejos de remediar esta situación”, censuró, “Pedro Sánchez ha aprobado una nefasta Ley de Vivienda que ignora los problemas reales en este ámbito y sus causas”.

99 okupaciones en Ceuta desde 2015

Los ultraderechistas proponen “reformar tanto el Código Penal como las Leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación o la entrada ilegal de un okupa en su vivienda”.

“También eximiremos a los propietarios de inmuebles okupados ilegalmente del pago del IBI durante el periodo de ocupación ilegal del inmueble”, explica Teresa López, candidata al Congreso de Vox por Ceuta.

López explica que Vox además modificará la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido con el fin de eliminar el IVA en la adquisición de la primera vivienda habitual. "Y, en esta línea para facilitar el acceso a la vivienda, el partido quiere recuperar la deducción por vivienda habitual en la declaración de la Renta", detallan.

Por último, anuncia que de llegar al Gobierno, Vox revisará y rebajará los tributos y cargas en el proceso edificatorio.

“Impulsaremos la construcción viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o arrendamiento con opción a compra para garantizar que los jóvenes y familias puedan adquirir un hogar, especialmente aquellos con menos recursos”, concluye López, que ha criticado que en la última legislatura no se haya construido ni una sola vivienda social en Ceuta.

Etiquetas: EleccionesParlamentarios por CeutaViviendasVox

Contenido relacionado

La Ciudad ha actuado en 14 obras ilegales tras la invasión y tramita 143 denuncias

La Ciudad ha actuado en 14 obras ilegales tras la invasión y tramita 143 denuncias

hace 14 horas
El Gobierno de Ceuta acusa al central de "engañar" en el uso de Loma Colmenar

El Gobierno de Ceuta acusa al central de "engañar" en el uso de Loma Colmenar

hace 16 horas
simulacro-ume-ring7-desaladora-rotura-presa

La Ciudad aclara que el agua de la desaladora cumple con todos los controles

hace 17 horas
Desmantelado otro piso patera en Ceuta: el responsable ganó 3.000 euros ocultando inmigrantes

La Policía Nacional detecta un centenar de posibles pisos patera en Ceuta

hace 2 días
Feijóo se marca Ceuta como objetivo si gobierna: “Será lo primero”

Feijóo se marca Ceuta como objetivo si gobierna: “Será lo primero”

hace 3 días
El Pleno rechaza el plan Ceuta Resiste de Vox para ayudar a pymes y autónomos

El Pleno rechaza el plan Ceuta Resiste de Vox para ayudar a pymes y autónomos

hace 3 días

Comentarios 2

  1. Felix comentó:
    hace 3 años

    Y ustedes qué solucionáis? donde gobernais lo primero que habéis hecho es subiros los sueldos y por el contrario en el parlamento habéis votado contra la subida de sueldos y pensiones de los trabajadores

  2. La verdad comentó:
    hace 3 años

    Con las subidas de precios de materiales y la especulación de bancos y propietarios ,esto es lo que hay que solucionar,tanta especulación

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026