• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox pregunta al Gobierno por las infracciones detectadas en la tramitación de ERTE y qué hará para evitar nuevas

López también cuestiona "por qué ya no se solicita estar inscrito en el SEPE para solicitar el Ingreso Mínimo Vital"

Por Redacción
19/12/2020 - 07:20
razones-sepe-interrumpe-prestacion-desempleo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno ha detectado, tras analizar 21.332 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), 2.859 "infracciones por fraude en empresas" que se han acogido a lo largo de la crisis sanitaria a estos despidos temporales. Una situación ante la que Vox ya ha registrado una interpelación en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo aclare cuáles son los motivos más comunes detectados entre las casi 3.000 infracciones que contabiliza y cuáles son "los pasos a seguir una vez detectadas las mismas".

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, es una de las que ha firmado esta pregunta, a la que se acompaña otra para conocer qué medidas ha adoptado el Gobierno de Sánchez para evitar que se cometan las infracciones expuestas. Y es que, según las informaciones publicadas, "hay más de 31.000 expedientes abiertos y las sanciones impuestas podrían rozar los 13 millones de euros", y así lo recuerda Vox.

Por otro lado, la formación ha preguntado por los motivos "por los que no se exige estar inscrito como demandante de empleo" a efectos de solicitar y tramitar el Ingreso Mínimo Vital. Vox ya preguntó en septiembre al Gobierno por los ajustes normativos que estaba planteando el Ministerio de Inclusión para ampliar el plazo a las solicitudes del IMV y la respuesta fue que además de la "ampliación del plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes hasta seis meses se había cambiado el requisito de estar inscrito en el SEPE".

Complemento al ERTE en Ceuta

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta destinará, de acuerdo con lo establecido por unanimidad por la Asamblea, un total de dos millones de euros a repartir con carácter de urgencia entre los más de 3.000 trabajadores locales por cuenta ajena afectados por expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) a causa de la COVID-19. Las bases de la convocatoria han fijado, previa conversación con los sindicatos, una cuantía inicial de subvención de 6 euros diarios a multiplicar por las jornadas en ERTE certificadas por el SEPE durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre.

Tags: Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)Parlamentarios por CeutaVox

Related Posts

cristina-diaz-pp-senado

El PP exige en el Senado soluciones para la Justicia en Ceuta

hace 21 horas
Fotos-Pleno-Control-Abril-2026-002

Vox denuncia la "degradación institucional" del Día de Ceuta

hace 2 días
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 2 días
vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-2

Vox carga contra la visita de Feijóo y afea la “incoherencia” con el PP de Vivas

hace 3 días
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-004

El Gobierno de España defiende la inversión en frontera y valla desde 2019

hace 3 días

El bloqueo del Imserso que destapa las carencias en Ceuta y Melilla

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023