“Cierre del centro y expulsión inmediata del territorio nacional. No hay más”. Así de tajante se ha pronunciado el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, tras conocer la revuelta en el centro de Piniers que se produjo este pasado fin de semana, con más de 50 menores extranjeros involucrados y en la que incluso tuvo que actuar la Policía Nacional.
"A esto se le suma la denuncia de los vecinos del Hostal Entre Dos Mares que aseguran que la situación es insostenible" por los comportamientos de los menores extranjeros no acompañados que están acogidos en este centro, ha explicado Vox en nota de prensa.
Por todo ello, Redondo insiste, una vez más, en que "urge habilitar los procedimientos legales existentes para repatriar a estos menores inmigrantes ilegales a su país de origen".
La solución "no es repartir" a los menores "por todo el país"
Para Vox la solución “no es repartir" a estos menores "por todo el país” ya que “esto solo traslada el problema a otras comunidades, pero no lo resuelve”. “En estos meses se ha demostrado que el traslado de menores a otras autonomías ha provocado un terrible efecto llamada que ha colapsado nuestros recursos y está afectando ya al día a día de los ceutíes”, han continuado.
La formación critica que se señala a la “sobreocupación” como posible raíz del conflicto en Piniers, pero advierte de que lo ocurrido demuestra “el perfil conflictivo de la mayoría" de los menores "que llegan de manera ilegal a nuestro país".
"Además de los problemas de inseguridad que provocan y que el Gobierno del PP niega sistemáticamente intentando escurrir el bulto. Desde Vox llevan años alertando de este problema, pero ahora son los propios ciudadanos que conviven cerca del Hostal Entre Dos Mares los que han dado el paso de denunciarlo en medios de comunicación", critican.
Los responsables, según Vox: Juan Vivas y Toñi Palomo
En este sentido, Vox ha señalado directamente "a la jefa del Área de Menores, Toñi Palomo, y al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "como responsables", al mismo tiempo que reclama que se atiendan las quejas de los vecinos para "trasladar de inmediato a los menores".
Asimismo, exige el cierre de un centro “del que hay dudas que cumpla con la normativa para acoger a menores”.
Por último, Vox ha insistido en que "si se hubiera dado trámite a la propuesta que llevaron a pleno en 2019 para rehabilitar la antigua prisión como centro de menores ya estaría terminada”. "Los ciudadanos no tendrían que sufrir los problemas de convivencia, la inseguridad, y los ruidos a los que ahora se ven condenados por la ineficacia del Gobierno de Juan Vivas”, han concluido.
Es increíble que no devuelvan a los menores a su casa,como dictaria el sentido común.
A USTEDES SI QUE ABRIA QUE EXPUSARO PERO DEL MAPA
Hasta que no ocurra una desgracia no se enteraran estos responsables .
Qué pena desconocer las Leyes..........siendo políticos y comiendo de la política ( y por cierto, bien comidos). Es lo que hay y.......poco más se puede pedir.
Mejor comen muchos que no han trabajado en su vida.