Vox Ceuta ha registrado una solicitud de información ante la Consejería de Economía y Hacienda para conocer al detalle el contrato que la Ciudad Autónoma mantiene con la UTE ACC-Lirola (Trace), adjudicataria actual del servicio de limpieza y recogida de residuos. Por otro lado, la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, solicitará ante la Mesa del Senado toda la información sobre la UTE Trace que obre en el Registro Especial de Uniones Temporales de Empresas del Ministerio de Hacienda, así como la información de las empresas que la forman, depositadas en el Registro Mercantil.
El objetivo, explica Vox en nota de prensa, es "poder dar a conocer a los ciudadanos quiénes son los responsables jurídicos de esta entidad" empresarial contratada por la Ciudad Autónoma para la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras por un montante de "casi 20 millones de euros".
"Es un caso muy llamativo que la única imagen pública que los ciudadanos tienen de esta mercantil es la de un operario de la misma, sindicalista y que preside el comité de trabajadores de la empresa, el cual como hemos podido ver en estos días ha hecho incluso ostentación de controlar la voluntad de la totalidad de la plantilla, o la del secretario de dicho comité, que se arroga la competencia de quitar sanciones a sus trabajadores según sus propias palabras", ha cotinuado Vox.
La formación entiende que Trace, “que factura esa abultada cantidad de dinero del contribuyente”, debe contar con algún propietario o representante legal al que poder dirigirse para conocer "cómo se gestionan los ingentes recursos económicos que los ciudadanos ponen en sus manos por el servicio que se supone que prestan". Hasta la fecha, puntualiza el partido, "se desconoce la identidad de los propietarios, por lo que espera que se conozca tras las consultas realizadas".
Asimismo, Vox exige a los directivos de Trace, así cómo a las mercantiles integrantes, que "comparezcan públicamente para informar a los ceutíes de su gestión", y para "dar cuenta de si realmente tienen conocimiento de la situación laboral por la que atraviesan sus empleados ante las graves denuncias que se han conocido en los últimos días".
También espera que los responsables de la empresa se pronuncien sobre si comparten y se posicionan con el "uso que de la propia compañía hacen desde el Comité de Empresa encabezado por el actual líder del PSOE de Ceuta".
Parece que a nadie más le interesa. Todos en el ajo. Ni representante tienen en Ceuta, cosa obligatoria. La mafia sindical controla todo y la ciudad hecha un asco, excepto el distrito Vivas.
El ventolera