La diputada nacional de Vox por Ceuta y portavoz de la formación en la Comisión de Infancia, Teresa López, se ha interesado por la educación sexoafectiva que se ofrece en las aulas de las dos ciudades autónomas del país, Ceuta y Melilla. La política ha reprochado al Gobierno central que trate de introducir este tipo de educación en las aulas "sin que exista la posibilidad de que los padres decidan".
López ha señalado la Ley de la Infancia como una legislación que solo pretende "tutelar" a los parientes y negarles su derecho a elegir la educación que reciben sus hijos, según la diputada. Sin embargo, muchas otras materias se dan en las escuelas sin que los familiares más cercanos decidan sobre el plan de estudios ya establecido por los centros educativos.
No obstante, Vox apunta Melilla como ejemplo de lo que considera un intento de "adoctrinamiento ideológico". En la ciudad hermana, la asociación 'Sexducación' ha colaborado con entidades educativas locales —concretamente, a la UPE Formación Melilla— proporcionando el material relativo al curso de educación afectiva-sexual que se imparte. El partido pregunta si se hicieron o no encuestas sobre el grado de satisfacción tras el programa formativo y cuestionó "cuál es el índice de perseverancia en el programa de los profesores que se inscribieron al mismo".
López señala que 'Sexducación' es "una asociación que pertenece a la Asociación Estatal de Profesionales de Sexología y que su labor consiste, principalmente, en informar, sensibilizar y asesorar a jóvenes sobre las relaciones amorosas y sexuales". Para ello realizan talleres “para todas la edades y en todos los ámbitos”, llegando también a las aulas. Es ahí donde Vox defiende que sean los padres quienes decidan "qué clase de educación reciben sus hijos", en relación a si aceptar o no que se les impartan estos talleres..
La parlamentaria ceutí ha preguntado “cómo va a gestionar el Gobierno la educación afectivo-sexual en Ceuta y Melilla” y si existen, así como "cuáles serían los requisitos mínimos que deben cumplirse en los temarios de educación afectivo-sexual en las ciudades autónomas". Además, la diputada pide saber "qué medidas va llevar a cabo el Ejecutivo para permitir que los padres decidan si sus hijos reciben o no materias relacionadas con la educación afectivo-sexual en Ceuta y Melilla".
Con los medios de comunicacio actualmente.entre estos las redes sociales, ningun joven se priva de nada, es su mundo.