La Plataforma Millán Astray ha advertido a lo partidos que acudirá a la Junta Electoral Central si utilizan el himno de ‘El novio de la Muerte’ en mítines de campaña a las elecciones de 28 de abril, ya que los veteranos legionarios indican que el himno de la legión no es patrimonio de ninguna fuerza política sino que pertenece a toda la sociedad española.
La formación de Santiago Abascal que ha hecho uso, por ejemplo, del citado himno ha manifestado que lo seguirá haciendo. “¿De quien es el himno?”, planteaba el candidato al Senado por Ceuta, José María Rodríguez. “Lo seguiremos utilizando porque no es patrimonio de ellos, no es el cortijo de nadie, nosotros lo ponemos en valor, aunque tampoco es nuestro”, argumentaba.
Gutiérrez ha defendido el uso que hace su partido tanto de este, como de otros símbolos patrios, militares o no, con el argumento de que ellos “ponen en valor los himnos nacionales, no nos apropiamos de ellos”. Además ha recordado que su programa se centra en mejorar los sistemas de defensa, distanciándose así de las calificaciones que los tiñen como partido belicista. “La gente hace argumentaciones muy sencillas y respetables, pero bastante cándidas”.