• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox sobre Interior: mantiene su "opacidad" al no dar cifras sobre la entrada masiva

Ante las preguntas de López, el Gobierno se remite constantemente a la intervención de Marlaska en junio

Por Redacción
01/09/2021 - 06:45
teresa-lopez-vox
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox sigue insistiendo para conocer el número real de inmigrantes que entraron ilegalmente en la ciudad el pasado mes de mayo tras asaltar la frontera. Sin embargo, Interior mantiene su "opacidad", como alerta el partido, y sigue sin ofrecer la cifra "exacta" de marroquíes que llegaron a Ceuta. A las últimas preguntas registradas por la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, "el Gobierno se sigue escudando en la comparecencia del ministro del Interior el pasado 25 de junio".

A pesar de que han pasado más de tres meses desde la "invasión" migratoria que sufrió Ceuta y más de dos meses tras las declaraciones de Grande-Marlaska al respecto, "Interior sigue guardando silencio".

Tras los acontecimientos del pasado mes de mayo, la diputada nacional registraba en junio nuevas preguntas para conocer, entre otras cuestiones, si el Gobierno ha suspendido ya toda la financiación al reino de Marruecos. Asimismo, López pedía información sobre cuántas "devoluciones en caliente" se produjeron durante las jornadas de invasión a la ciudad a través de la frontera, "pero el Gobierno no da datos al respecto".

La parlamentaria ceutí también interpelaba para conocer si se ha denunciado ante los organismos internacionales la "agresión marroquí perpetrada contra la integridad territorial española". “¿Ha solicitado el Gobierno la imposición de sanciones económicas a Marruecos, tras el grave ataque perpetrado?”, se interesaba López. "Y, de nuevo, el Ejecutivo de Sánchez no responde y alude a la intervención de Grande-Marlaska en junio", añade.

Las medidas de búsqueda e identificación de menores

Sobre los menores que entraron en Ceuta, la diputada nacional de Vox reclamaba al Gobierno información sobre qué medidas ha implementado para dar apoyo a la búsqueda e identificación de los menores que se encuentran dispersos por la ciudad. También cómo va a organizar los traslados a la Península, de los que hasta ahora se han hecho varios de grupos reducidos que se han repartido por varias autonomías. Tampoco dice nada el Ejecutivo al respecto pese a la "polémica que han tenido las repatriaciones exprés de algunos menores a Marruecos y que han sido paralizadas".

¿Se espera una "alta afluencia migratoria en los próximos meses"?

Por otro lado, la diputada nacional de Vox preguntaba al Gobierno si espera una "alta afluencia migratoria en los próximos meses" y si, en ese caso, planteaba la puesta en marcha de "políticas de disuasión". Igualmente, en relación con las preguntas formuladas, el Gobierno remite a lo manifestado por Grande-Marlaska en la Comisión de Interior del pasado 25 de junio. Y, nuevamente, Vox reprocha al Gobierno que evite referirse a lo ocurrido este verano "en el que han seguido llegando inmigrantes de manera masiva a las costas españolas y se han sucedido los intentos por asaltar las fronteras".

Tags: Parlamentarios por CeutaVox

Related Posts

vox-acusa-perez-triano-convertir-delegacion-escaparate-propaganda-psoe

Vox acusa a Pérez Triano de convertir la Delegación en un "escaparate de propaganda" del PSOE

hace 22 horas
detenidos-guardia-civil-inmigrantes-phantom-recinto-4

Vox quiere saber cuántos pasadores de inmigrantes han sido detenidos en 5 años

hace 2 días

Vox exige al Gobierno una cuota específica de atún rojo para la Almadrabeta de Ceuta

hace 6 días
Ceuta despliegue del ejercito en la playa de el Tarajal

Vox propone incluir la guerra híbrida y el cierre de la frontera en la declaración sobre la españolidad de Ceuta

hace 1 semana

Vox acusa al Gobierno de crear el "efecto llamada" tras prometer más refuerzo en la frontera

hace 1 semana

Vox exige eliminar la obligatoriedad de la carne halal en los comedores escolares de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023