El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha firmado el manifiesto de la Asociación Nuestro Corazón por Bandera en apoyo a sus demandas para atender las carencias y la falta de respaldo de las administraciones públicas que sufren tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional.
De esta forma, Redondo suscribe las peticiones que realiza esta asociación para cuestiones como que se declare Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para lograr una mayor afluencia de operativos o que ambos Cuerpos sean considerados como profesiones de riesgo.
La firma de este manifiesto ha tenido lugar en el marco del III Observatorio de la Nación organizado por la Fundación DENAES en Algeciras y en el que participaba como ponente una de las fundadoras de esta asociación, Carolina María Freire.
Los agentes, explicaba en este foro, se encuentran en muchas ocasiones sin material adecuado para sus intervenciones. Además, refería algunas de las exigencias como la de que exista un protocolo de actuación que no exponga a los agentes a situaciones como la ocurrida en Barbate. O que se redefina el principio de proporcionalidad en las actuaciones.
El manifiesto de esta asociación también incluye reivindicaciones como el aumento de plantillas para que los agentes puedan realizar su trabajo con superioridad o la necesidad de respaldo a los agentes que necesiten usar los medios de dotación.
"Injustas" muertes de guardias civiles
Asimismo, condena como “injustas” las muertes de los agentes de la Guardia Civil el pasado 9 de febrero en Barbate así como todas las pérdidas evitables que se han sufrido en ambos cuerpos en los últimos años.
Vox Ceuta hace suyas las demandas de Nuestro Corazón Por Bandera especialmente en la ciudad autónoma donde el partido ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de agentes para hacer frente a situaciones como la creciente presión migratoria.
Para ello, el partido anuncia su compromiso con elevar a la Asamblea propuestas que atiendan las reivindicaciones de esta entidad y contribuyan, con ello, a mejorar las condiciones en las que trabajan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
PUES YO FIRMO UN MANIFIESTO EN CONTRA DE ESTE INÚTIL PARTIDO ULTRA INÚTIL