La que ha sido la intervención, sin duda, mas corta ha sido la del portavoz de Vox-Ceuta, Juan Sergio Redondo, quien considerando que la petición de pleno extraordinario había partido de la formación MDyC, ha considerado que poco o casi nada debía decir al respecto.
Redondo ha indicado que este asunto, el de permitir o no el rito del sacrificio durante la celebración de la próxima Pascua del 31 de julio, se refiere únicamente al ámbito de la “salud pública” por lo que existiendo “informes técnicos” al respecto, su formación nada tiene que decir al respecto.
Redondo ha dejado claro en su intervención que “nos sometemos a los informes” que se han llevado a cabo, firmados todos por técnicos que han valorado todos los extremos que debían ser tenidos en cuenta a la hora de valorar que pudiera llevarse a cabo el ritual del sacrificio o no. Esos informes concluyen el alto riesgo de permitirlo y son en los que se ha basado la Consejería contando con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.
Vox-Ceuta no ha tomado parte del debate que se ha generado en torno a este asunto, lo ha hecho a conciencia al considerar que siendo una inquietud nacida en la petición de otra formación que ha sido secundada por Caballas y PSOE, este partido no tenía por qué formar parte de análisis alguno. La postura mantenida en este pleno extraordinario ha sido la misma que se puso de manifiesto en la comparecencia que, a petición propio, efectuó el consejero de Sanidad, Javier Guerrero hace unas semanas.
En el pleno celebrado este martes se ha rechazado la petición de Hamed de pedir alternativas para que pudiera celebrarse el rito del sacrificio, al obtenerse el rechazo a dicha propuesta con los votos del PP y de Vox, la abstención de los no adscritos y el único respaldo para MDyC que representan PSOE y Caballas.
Los ganaderos de cordero de ceuta están quitando al vender las identificaciones a los corderos para que no se puedan multar a estos