La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido este martes “la necesidad de solucionar la injusta diferencia salarial existente entre los distintos cuerpos policiales” y, asimismo, ha recordado que “se trata de una incoherencia que durante más de tres décadas han denunciado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Según Merelo, “no se están cumpliendo de manera íntegra los objetivos del acuerdo alcanzando entre Gobierno y sindicatos en 2018 para lograr la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por no hablar del intento de la directora de la Guardia Civil de cambiar la regulación del régimen retributivo de los miembros del Cuerpo”.
La senadora ha considerado la situación actual como “inadmisible” y ha advertido de que “no se puede dar un paso atrás”. Ha recalcado Merelo que “son muchos los problemas que azotan a nuestra nación, pero desde VOX les pedimos que no se olviden de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pues ello son los únicos que pueden garantizar y proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades”.
Además, Vox ha defendido en la Comisión de Interior del Senado “el uso de las conocidas como ‘pelotas de goma’ por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De acuerdo con lo dicho por Merelo “suprimir este dispositivo implicaría una pérdida operativa para la Policía. De manera que la portavoz de Vox en Interior ha señalado “cómo este medio disuasorio evita, en no pocos casos, que se produzca un enfrentamiento final ‘cuerpo a cuerpo’ que puede tener consecuencias graves de lesiones en unos y otros”.
Por último, el partido ha recalcado que “ha apostado hoy por acabar definitivamente con la precariedad salarial y de servicio de los miembros de la Guardia Civil. Pero han señalado que los votos en contra a la moción “lo han impedido”.