Vox ha llevado hasta el Congreso de los Diputados los graves problemas que atraviesa la sanidad en Ceuta, así como en Melilla.
A través del grupo parlamentario en la Cámara Baja, el partido ha elevado una pregunta por escrito al Gobierno de Pedro Sánchez para que dé cuenta de la gestión sanitaria en las ciudades autónomas ya que son los únicos territorios donde la sanidad depende directamente del Ministerio.
En su escrito, Vox pide explicaciones sobre cuáles son los principales problemas que afectan al sistema de salud público en Ceuta y Melilla. Y es que, en ambas ciudades, son constantes las denuncias sobre la "falta de recursos", tanto profesionales como materiales, para dar una atención "de calidad" a los pacientes.
Hace tan solo dos días, Vox Ceuta trasladaba su preocupación porque el Servicio de Oncología se quede con un sólo especialista en la época estival.
No es el único problema al que apuntan desde la formación política. A esto unen listas de espera "de meses" en áreas como Ginecología, Oftalmología o Alergología, y así lo advierte el partido, que lamenta cómo se suceden en los medios de comunicación los testimonios de pacientes que se ven obligados "a esperar meses para una cita".
Qué acciones está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez
Por ello, Vox también pregunta al Gobierno de Sánchez qué acciones está llevando a cabo para remediar los problemas que atraviesan los sistemas sanitarios en las ciudades autónomas.
Desde Vox Ceuta ya han exigido actuaciones inmediatas para que los ceutíes no sigan viéndose "perjudicados por una atención precaria" ante la falta de profesionales.
En los últimos días, desde distintas instancias, se ha puesto de manifiesto la 'crisis' que atenaza al servicio de Oncología: la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) o el Colegio de Médicos de Ceuta son algunas de las entidades que han solicitado soluciones a las autoridades competentes.