• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox dice que Marruecos “no cumple ni uno de sus supuestos compromisos”

Redondo tilda de “hipócrita” al PP por pedir ahora el cese de Marlaska por la devolución ilegal de menores de 2021

Por Gonzalo Testa
23/01/2024 - 11:12
visita-jorge-buxade-vox-frontera-ceuta-5
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha censurado este martes que Marruecos “no cumple ni uno de sus supuestos compromisos con España” y ha criticado tanto la llegada de menores extranjeros no acompañados como que “la aduana comercial ni está ni se la espera”.

“Los anuncios de la apertura, con ficticios simulacros de funcionamiento, se han ido sucediendo durante todo el pasado año y el tiempo nos ha vuelto a dar la razón cuando advertíamos de que Marruecos nunca consentirá una aduana comercial con la ciudad porque supondría reconocer su españolidad”, señala Redondo.

El también diputado en la Asamblea ha criticado que “la visita de Marlaska a sus amos en Marruecos ha tenido el resultado esperado: Ceuta inundada de MENA, una situación que se da tres días después de que el ministro del Interior visitara a su homólogo marroquí en Rabat”.

Para el líder de Vox en la ciudad, “la debilidad de España, dinamitada por sus propias instituciones, nos condena a un período oscuro de consecuencias ampliamente conocidas por la historia”. En esta línea ha vuelto a denunciar las “continuas cesiones” del Gobierno de Pedro Sánchez al Reino alauita a pesar de los constantes afrentas a la soberanía española en los territorios del norte de África”.

También ha puesto de relieve “la estrategia de guerra híbrida en la que Marruecos se vale de inmigrantes, tanto adultos como menores de edad, para presionar a España”.

La "hipócrita" petición del PP de destituir a Marlaska

En un comunicado también ha tachado de “cuanto menos hipócrita” la petición del PP de destituir a Marlaska por la devolución "ilegal" de menores a Marruecos que ha ratificado el Supremo. “En el proceso también está involucrada la que fue consejera de Gobernación del Gobierno de Vivas”, ha recordado en referencia a Mabel Deu.

“La actitud fue sumisa y complaciente con las órdenes dictadas desde el Ministerio del Interior aun cuando en el Ejecutivo local sabían que no se estaba haciendo bien”, ha afirmado para condenar que “el Partido Popular pretende ahora quitarse responsabilidad”.

Tags: MarruecosMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Vox

Related Posts

operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 8 horas
guardia-civil-detiene-varon-puerto-pastillas-rivotril-002

La Guardia Civil detiene a un varón en el puerto con 93.000 pastillas de Rivotril

hace 9 horas
cambios-frontera-marruecos-ceuta-plazos-obras

Cambios en la frontera entre Marruecos y Ceuta: plazos y obras

hace 14 horas
redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 15 horas
pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 1 día
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 1 día

Comments 1

  1. Ceuta no vl comentó:
    hace 2 años

    Marruecos no cumple y el tonto se Sánchez dándole 600.000€ al morito valla país y valla tontos los que an vuelto a votar al PSOE

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023