Desde Vox Ceuta “queremos manifestar, ante los acontecimientos bochornosos que se han producido en la sesión de control al Gobierno celebrada este viernes, que nos encontramos ante un acto profundamente antidemocrático. Un acto con el que se ha pretendido conculcar la voluntad de los ceutíes boicoteando las instituciones democráticas de la ciudad”.
Manifiestan su repulsa hacia estos hechos, “totalmente injustificados, sin precedentes en la historia democrática de la ciudad, y que dan ejemplo del nivel y del respeto que las formaciones políticas que se han ausentado del pleno tienen por el sistema democrático y por los ciudadanos. En este sentido, también queremos dejar claro que, como representantes de los ceutíes, tenemos la obligación de asistir a todas y cada una de las convocatorias del orden plenario. En ningún caso, en ellas actuamos a nivel individual, sino como representantes de los ciudadanos que nos han puesto en la Asamblea”.
Además, desde Vox Ceuta denuncian la falta absoluta de respeto hacia esta formación política y hacia su grupo por otros, como el socialista, cuyos miembros “nos insultan y nos provocan deliberadamente en todas sus comparecencias en las sesiones plenarias. Esto hace evidente que la única provocación para ellos es la presencia legítima y democrática de los representantes de Vox en la Asamblea. Es incuestionable que el Grupo Socialista se ve en esa disposición porque está arropado en las dos muletas que le acompañan -Caballas y MdyC- y que incluso, en más de una ocasión, han llegado a pedir el voto para los socialistas. Dos apoyos a los que se unen, en forma de tacos de muleta, los dos tránsfugas, quienes una vez más pervierten y escarnecen la voluntad de aquellos electores de Vox que los auparon a los puestos que ocupan en el deseo precisamente de combatir la ideología sectaria que representan partidos como el socialista”.
Confirman que lo vivido es una muestra más de que la política del PSOE se reduce al acoso continuado hacia el Grupo Parlamentario Vox, en un intento deliberado de asalto al Gobierno o, en su defecto, de la destrucción de la principal institución democrática de la Ciudad Autónoma “una vez que no sirve a sus intereses. Mientras tanto, los ciudadanos han podido comprobar, una vez más, cómo los miembros de Vox han cumplido con su función representativa en la encomienda que les han hecho para defender y representar sus intereses en Ceuta”.