• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox habla de "estafa" a los ceutíes con la aduana comercial

Indica que se está ante una exigencia de Marruecos para "meter sus productos en Ceuta sin límite"

Por Isabel Jiménez
03/01/2025 - 11:25
comienza-trafico-mercancias-ceuta-marruecos-aduana-030
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox Ceuta ha criticado la “nueva estafa” del Gobierno tras las publicaciones en torno a la apertura de la aduana comercial. En un comunicado indican que esto no es una aduana, sino que “Marruecos exige meter sus productos en Ceuta sin límite”. Lo hace sin que el Gobierno de la Nación haya concretado todavía cómo va a funcionar.

Vox habla, sin embargo, de “estafa a los ceutíes” tras aludirse a que el paso de mercancías será limitado. “No habrá aduana comercial porque eso supone reconocer de facto la españolidad de Ceuta y Melilla, sobre las que Marruecos tiene intenciones anexionistas”.

El dirigente ceutí, Juan Sergio Redondo, asegura que la delegada del Gobierno solo intenta “salvar los muebles” con el comunicado emitido este viernes en el que señala que “se va a garantizar la plena normalización de la circulación de personas y mercancías, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero”.

Además, recuerda que hace tan solo un mes señalaba lo mismo al decir que “toda propuesta de Sánchez o Vivas sobre la aduana es una estafa”.

Una “mentira” desde hace casi 3 años

Para Redondo este anuncio es una nueva vuelta de tuerca a “la mentira que desde hace casi tres años se lleva repitiendo cuando se habla de la apertura de la aduana comercial”.

Redondo habla de “nueva cesión” si finalmente se permite el paso de mercancías “con las imposiciones de Marruecos”. “No estamos hablando de abrir aduanas comerciales, ni siquiera regionales, se trata de que Marruecos lo que hace es exigir que se le permita meter sus productos en Ceuta sin límite”.

“Y a su vez, decide que es lo que entra en Marruecos desde Ceuta a criterio, o sea, en la práctica, nada”, concluye Redondo en un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación por esta formación.

Tags: AduanaMarruecosMelillaVox

Related Posts

industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 31 minutos
fallece-nina-caer-pozo-sin-cubrir-tetuan

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

hace 54 minutos
lote-cocaina-lucky-ecuador-tanger-med

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

hace 1 hora
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 3 horas
muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 20 horas
ong-alerta-detencion-ilegal-subsaharianos-colegio

"Al margen de la ley": ONG alerta sobre la detención ilegal de subsaharianos en un colegio

hace 21 horas

Comments 2

  1. Mohamed comentó:
    hace 1 año

    VOX es un partido coherente con sus principios , todo aquello que tenga que ver con Marruecos debe de ser rechazado y considerado como inútil o falso ( es normal porque para ellos Marruecos nunca debe de tener una posición propia ante un país como es ESPAÑA ) aunque parezca mentira sì que estamos en el siglo XXI , puede costar trabajo que haya personas que aprueban este tipo de cosas , pero sí que los hay , siempre me ha surgido una duda , todos los componentes de este partido creen de verdad en lo que predican ?

    • Mi opinión comentó:
      hace 1 año

      Sñor Mohamed he leido su comentario sobre el partido politico de VOX y tengo que decirle que si usted ve bien lo que esta haciendo Marruecos con su postura de asfixiar a la ciudad de Ceuta, usted no se da cuenta o usted es ciego y sordo ? y para terminar solo decirle un renfran español " LA CABRA SIEMPRE TIRA PARA EL MONTE "

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023