Vox ha llevado a Pleno una interpelación para conocer diversas cuestiones sobre la CIE y la enseñanza de la religión islámica, cuestionando primero sobre el dinero que da el Gobierno de Ceuta a esta entidad y, segundo, el control sobre qué personas dan clases de esa religión que carecen de titulación. Carlos Verdejo ha recordado la reciente operación policial que terminó con la detención del tesorero y líder de la entidad en España, apuntando a que el número 2 de la CIE es Laarbi Maateis pretendiendo así arrojar oscurantismo hacia esta figura a pesar de no tener que ver nada con estos hechos.
Verdejo ha pedido que se aclare qué dinero procedente de las arcas municipales se entrega, denunciando que se incumple el destino que se da a ese dinero entregado a “un chiringuito” que no desarrolla sus proyectos.
Carlos Rontomé ha lamentado el “sesgo” que siempre usa Vox para las interpelaciones que tienen que ver con las entidades musulmanas, además de criticar que en vez de interpelaciones y preguntas, lo que traslada Vox son meras opiniones. “Y esto es una tomadura de pelo, que use este espacio para pedir opiniones. Las interpelaciones son solicitudes para que el Gobierno explique las razones de su actuación y usted lo que nos pide es que digamos si estamos de acuerdo con declaraciones”, ha espetado, sorprendido por el desconocimiento que tiene Verdejo de la CIE, entidad que surgió como un “impulso del Estado para tener un contacto con las entidades musulmanas”. Rontomé ha lamentado el ‘juego’ de Vox que busca siempre criticar subvenciones a entidades islámicas o a entidades musulmanas además de ofrecer sospechas sobre personas sin fundamento.
En cuanto al tema de la titulación del profesorado de religión islámica, Rontomé ha indicado que los requisitos para esa contratación son los mismos de los que cualquier otro profesorado. El Ministerio es quien los contrata, la Ciudad no tiene competencia alguna por lo que Rontomé ha instado a Vox a denunciar cualquier posible irregularidad que conozca en torno a la existencia de profesorado sin titulación.
Quizá Abascal haya chupado de la política, como todos los políticos, repito todos,pero hay una cosa que es incuestionable y es una realidad: Se ha jugado el tipo y la vida, si su propia vida en el País Vasco ( de donde es) y de donde nunca quiso irse debido a las amenazas de ETA.Siempre ha sido de derechas y nacionalista español,nunca lo ha ocultado, y no ha cambiado tanto de chaqueta como otros. Fiel a sus principios ha sido, y lo es, aunque no se comulgue con el o con sus ideas.
Eres un analfabeto político Verdejo, lo mismo que tu jefe Abascal, que dice, que quien haya votado por correo en Madrid, puede ir físicamente a votar el día 4 si quiere. Vaya nivel tenéis.
El que ha vivido toda su vida de lo publico y sin dar palo al agua es tu líder, el chiringuitero Abascal, que tiene los mismos días cotizados que un recién nacido, 0.