Vox ha suscrito un documento con los representantes del sindicato CSIF en Prisiones a fin de apoyar las reivindicaciones que el colectivo de funcionarios viene exigiendo desde hace años. “Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo por el abandono que sufre por parte del Ministerio del Interior. En su día ya presentamos en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se les reconociera como agentes de la autoridad y que se les diera más medios materiales y humanos de modo que puedan llevar a cabo su labor en los centros penitenciarios de toda España”, ha explicado la candidata al Congreso, Teresa López, tras la firma del documento que también ha suscrito el candidato al Senado, Juan Ros, el presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, y el secretario general, Carlos Verdejo.
La problemática añadida en nuestra ciudad también se centra en que la prisión de Fuerte Mendizábal no está calificada como 1,1 en la categoría insular, una reivindicación que López considera “justa y necesaria”.
“Es una clasificación justa de la prisión a nivel de seguridad y que nos corresponde por las características arquitectónicas y físicas de la prisión”, ha matizado Francisco Estela, representante de CSIF en Prisiones.
Continuando con las demandas de los funcionarios que Vox se ha comprometido a apoyar en caso de ganar las próximas elecciones, López ha recordado que no tienen una RPT o Relación de Puestos de Trabajo, cuestión en la que ha incidido Estela. “Por las características de Ceuta necesitamos una RPT propia para la prisión y después de dos años desde su apertura el 13 de noviembre, aún no contamos con ella”.
La candidata al Congreso, por su parte, ha aludido a la situación de “abandono para poder llevar a cabo todas sus funciones y eso es algo que no se puede tolerar”. Como ejemplo, la candidata de Vox ha recordado que el servicio de lavandería no cuenta con un funcionario que vigile a los internos que acuden a dicho servicio. A ello se suman “que no se esté desarrollando el departamento sociocultural y deportivo o que el departamento de régimen cerrado no esté en funcionamiento”.
Para López, se trata de “justas reivindicaciones que hay que tener en cuenta por la seguridad del propio centro, de los funcionarios de Prisiones y de los internos”.
Otras de las asignaturas pendientes de tiempo atrás es la subida salarial a nivel nacional, “para lo que hicimos una huelga pero no sirvió para nada”, ha añadido el sindicalista.
Desde CSIF confían en contar con el apoyo de otras formaciones políticas y han mantenido una reunión en los mismos términos con el Partido Popular.
En las últimas elecciones mantuvieron encuentros con Ciudadanos mientras que “PSOE no quiso reunirse y Unidas Podemos nos dejó en la puerta esperando”, ha comentado Estela. Esta vez, ha asegurado, “nos hemos reunido con quien nos ha llamado y estamos abiertos a todos los partidos que nos avisen y apoyen porque son reivindicaciones absolutamente lógicas”.
Las fragatas ‘Méndez Núñez’ (F-104) y ‘Blas de Lezo’ (F-103), así como el patrullero ‘Vigía’,…
El Black Friday también ha llegado al mercado ferroviario. Son muchas las personas que tienen…
Tres semanas, por una u otra razón, llevan los residentes en Ceuta sin poder sacarse…
El 20 de noviembre es un día marcado en la historia de España y también…
El presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) de Marruecos, Ahmed Reda Chami, alertó…
El atún rojo, que se produce en aguas cercanas a Ceuta, es un manjar gastronómico…