La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha publicado este martes en el BOCCE “para conocimiento de toda la población tanto usuarios/ciudadanos como profesionales sanitarios de centros privados y públicos” el nuevo calendario de vacunas pediátricas y adultas de la ciudad autónoma, que incluye cuatro novedades.
En concreto las paulas que se incorporan o modifican son las relacionadas con las vacunas frente al rotavirus, frente al virus del papiloma humano, contra la neisseria meningitis y el virus respiratorio sincitial.
La primera responde a la necesidad de vacunar de forma general a los bebés frente a la Enfermedad del Rotavirus. La pauta completa se divide en dos dosis (a los dos y a los cuatro meses) y hasta ahora era opcional y no formaba parte del calendario común.
Se extiende la vacunación frente al Virus de Papiloma Humano (VPH). Se administrará a los 12 años de edad tanto a las niñas como a los niños y la pauta de dos dosis será aplicable con un intervalo mínimo de seis meses.
El nuevo calendario suma también la vacuna contra la neisseria meningitis, se añaden los pequeños de 4 y 12 meses, además de los niños con 12 años.
La Ciudad ha coordinado la campaña de vacunación frente al virus respiratorio sincitial (VRS). Esta es una patología que afecta, sobre todo, a niños de corta edad.
Es por ello que para esta campaña se priorizará la vacunación en prematuros menores de 35 semanas; población infantil menor de 24 meses con alto riesgo de enfermedad grave por VRS; y población menor de 6 meses en general, si bien se recomienda inmunizar a todos los nacidos entre el 1 de abril de 2024 y 31 de marzo de 2025.
El VRS es la principal causa de infecciones de vías respiratorias inferiores con complicaciones graves como la bronquiolitis y neumonía en niños menores de 1 año, según la Asociación Española de Pediatría, es responsable de entre 15.000 y 20.000 visitas pediátricas de urgencia, de ahí la importancia de que las familias estén informadas de las novedades respecto a la inmunización a través de sus pediatras.
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha contratado un servicio de seguridad privada para reforzar la…
El Gobierno de la Ciudad trasladó su solidaridad y apoyo a los vecinos de Loma…
Primer fin de semana de fútbol para la mayoría de equipos del fútbol español. El…
La AD Ceuta recibirá este sábado, día 22 de agosto, a la UD Las Palmas…
El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha concedido un indulto real a 935 personas con…
Lo ocurrido desde el 30 de julio es grave, nuestra frontera ha sido violentada y…