• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox critica el protocolo de Ingesa sobre el uso de mascarillas en el hospital

Preguntan al Gobierno central por el motivo para aplicar un protocolo que, "si bien debería proteger a nuestros sanitarios, hace lo contrario frente al Covid-19"

Por I.J.
03/04/2020 - 10:45
sanitario-hospital-coronavirus-mascarilla
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox denuncia en nota de prensa que el pasado 23 de marzo el Servicio de Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, perteneciente al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), "repartía entre los trabajadores del centro hospitalario un protocolo en el que se especificaba que sólo el personal sanitario que atendiera directamente a pacientes podría usar mascarilla quirúrgica". Ante esta medida, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, no ha dudado en preguntar al Gobierno de la Nación para que aclare “cuál es el motivo para aplicar un protocolo que, si bien debería proteger a nuestros sanitarios, hace lo contrario frente al Covid-19”.

Este protocolo especificaba además, afirman desde la formación de Abascal, que el personal que no atiende a pacientes “no debe llevar mascarilla en ningún caso” y que la mascarilla FFP2 y la bata impermeable “queda restringida a los procedimientos con aerosoles”, es decir, cuando se atiende a pacientes con enfermedades respiratorias. Eso sí, se señala que gafas y guantes se llevan en “todos los casos”. Por ello, López cuestiona si “cree acertado el Gobierno que, en pleno Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19, no se recomendara al personal sanitario del HUCE el uso de mascarillas e incluso que se indicara en ese protocolo que no debían utilizarlas bajo medidas disciplinarias”.

En esta pregunta, registrada el miércoles en el Congreso de los Diputados, López también quiere saber si va a tomar alguna medida el Ejecutivo de Sánchez para “depurar responsabilidades” por “este erróneo protocolo” que ha puesto “en riesgo” la salud de los sanitarios ceutíes, la de los pacientes ingresados en el Hospital y la de todo el personal que trabaja en este centro.

Tags: CoronavirusHospitalIngesaParlamentarios por CeutaVox

Related Posts

feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 2 horas
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 4 horas
sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 16 horas
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-81

El soldado de Caballería herido en un accidente en el cuartel, a planta

hace 23 horas
redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 24 horas
uci-hospital-acreditada-unidad-docente-formar-mir-001

La UCI del hospital, acreditada como unidad docente para formar MIR

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023