Vox Ceuta también se ha opone al planteamiento del Gobierno de la Ciudad de cerrar la actividad esencial en nuestra ciudad a las 20:00 horas -y no a las 18:00 como se anunció en un primer momento-. Para la formación, ni a las seis ni a las ocho se debe hacer este 'cerrojazo'.
“Desde Vox nos hemos venido posicionando contra todas aquellas medidas restrictivas que entendíamos que no beneficiaban en absoluto al control de la extensión de la pandemia y que, por el contrario, perjudicaban abiertamente y casi de manera definitiva al tejido económico y empresarial de la ciudad”, explica el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo. Por ello, Vox muestra una vez más su “absoluto rechazo” a retrasar a las 20.00 horas “la ya disparatada idea de cerrar la actividad ‘no esencial’ a las 18.00 horas”. “Es una decisión tan absurda como la anterior y, del mismo modo, va a generar mayor perjuicio a nuestra economía que algún beneficio al control de la pandemia”, advierte Redondo.
Para Vox Ceuta, “es igual de preocupante la precipitación en la toma de estas decisiones por parte del Gobierno local, quien se dedica a lanzar modificaciones cada vez más restrictivas de sus decretos de emergencia, sin ni siquiera haber dado margen temporal para hacer una valoración real de los resultados de esas medidas”. Además, Redondo le reprocha al Ejecutivo que acabe actuando, en la mayor parte de los casos, “a remolque de una comunidad que, como la andaluza, para nada puede asemejarse en recursos, competencias y economía a Ceuta”.
También lamenta el presidente de Vox Ceuta que el Gobierno esté “cediendo a la presión de grupos políticos como PSOE y Caballas. Grupos que, asegura Redondo, “están aprovechando la ocasión para, bajo el pretexto de proteger la salud, mediatizar al ejecutivo de Juan Vivas, exigiéndole medidas cada vez más restrictivas con la única intención de ponerle en el disparadero, aún a sabiendas de que estas medidas no frenarán los contagios, y que además van a llevar al desastre económico a la ciudad y a la ruina a numerosas familias”.
Por estos motivos, Vox Ceuta exige al gobierno de Juan Vivas que actúe “en consecuencia y con valentía”. El partido insiste, una vez más, en que la solución pasa por mayor control de las medidas preventivas, mayor despliegue de medios sanitarios, realización masiva de test y mayores medidas coercitivas para que estas medidas higiénico sanitarias se cumplan, determinando el cierre perimetral de aquellas zonas de la ciudad donde se tenga la constancia que no se están cumpliendo con estas normas y se estén produciendo el mayor número de contagios.
“Ni los ciudadanos, ni nuestra economía, ni el futuro de toda una ciudad, tienen que pagar la incapacidad de un gobierno para aplicar medidas valientes y contundentes”, alerta Redondo para añadir: “Es por lo que en Vox ya decimos basta, posicionándonos decididamente, en contra de todos aquellos que con sus decisiones pretendan arruinar a toda una ciudad, y a favor de quienes solo piden que se les permita trabajar y poder sacar adelante a sus familias”, concluye la formación.
Ante esta postura de Vox, la formación Caballas ha mandado un comunicado en el que ha querido criticar los argumentos de la formación liderada por Redondo. "En primer lugar, la Junta de Portavoces es un mero órgano consultivo, la decisión del cierre a las 18 horas, en un primer término y que, posteriormente es ampliada a las 20 horas, fue del Gobierno del PP", explica el partido localista, que recuerda que es "un Gobierno sustentado por Vox, por lo tanto, las declaraciones de esta formación no son más que una maniobra más para inhibirse de su carga de responsabilidad como socio de gobierno. No se puede sorber y soplar a la vez".
En segundo lugar, a Caballas le "llama poderosamente la atención que esta formación, la cual navega entre el negacionismo y el oportunismo, que se ha declarado contraria al confinamiento a nivel nacional y local, proponga ahora confinar a determinados barrios" y añade que "parece ser que el prejuicio y fijación por determinadas zonas de la ciudad y sus vecinos del que hacen gala esta formación de extrema derecha, prevalece por encima de la coherencia en sus posicionamientos".
"No sorprende en ellos, pero no por ello deja de ser un planteamiento absolutamente reprobable", concluye la formación liderada por Mohamed Ali.
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…