El Grupo Parlamentario Vox, del que forma parte la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha presentado dos Proposiciones No de Ley relativas a suspender la actividad de las clínicas dentales y de las clínicas de fisioterapia, como servicios esenciales, y favorecer que de esta manera puedan acogerse a las exenciones fiscales y a los ERTES, evitando así graves perjuicios económicos para estos dos colectivos.
Una situación que en la ciudad autónoma "han vivido muchos profesionales", asegura Vox Ceuta, que respalda las medidas y confía en que puedan salir adelante para no perjudicar a trabajadores que, en su mayor parte, son autónomos y emplean a una o dos personas.
“No tienen material y mucho menos equipamiento protector. La mayoría ha cerrado por responsabilidad social a pesar de ser considerados como servicios esenciales. De hecho, es evidente que ni los odontólogos ni los fisioterapeutas pueden mantener la distancia de seguridad con los pacientes”, ha asegurado Ignacio Garriga, diputado del grupo parlamentario Vox en la comisión de Sanidad.
Además, el diputado por Barcelona explica que a esta situación se añade el hecho de que muchos de ellos trabajan como autónomos. “Han decidido dejar de trabajar porque hasta ellos mismos se consideran como ‘una fuente de contagio’ y encima de no recibir ningún ingreso tienen que hacer frente a todos los gastos que conlleva su profesión”, denuncia.
Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Vox insta al Gobierno a llevar a cabo las siguientes medidas:
1- Suspender la actividad de las clínicas dentales y de fisioterapia en tanto dure la situación del Estado de Alarma en que nos encontramos y se garantiza que se dispone de Equipos de Protección suficientes para ejercer profesionalmente con total seguridad.
2- Coordinar el establecimiento de los servicios mínimos necesarios y de urgencias garantizándoles el material necesario de protección personal para realizar su labor con total seguridad.
3- Articular medidas o expedir notas aclarativas/interpretativas para que el colectivos de odontólogos y de fisioterapeutas pueda acogerse a las medidas económicas, fiscales y laborales decretadas en igualdad de condiciones que los demás.
Vox pide y quiere que las clínicas dentales suspendan sus actividades y dejen de funcionar, ¿y si hay gente con dolores muy fuertes de muelas y pretende acudir a una clínica dental para una u otra cosa?, ¿qué va a hacer la gente para calmar el dolor?.
presumen de patriotismo y son desleales, solo saben criticar, no aportan ninguna solucion,el patriotismo no es envolverse en una bandera o gritar vivas, es colaborar con tu pais, luchar hombro con hombro, no discriminar a ningun compatriota por su credo o raza ¡en fin! ser democrata, no veo ninguna propuesta sensata de VOX para acabar con la pandemia, solo veo en sus propuestas ¡POLITICA! Y NO ES MOMENTO DE HACER POLITICA, ES MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE ERES UN PATRIOTA Y AYUDAR A TU GOBIERNO PARA ERRADICAR ESTE MAL QUE NOS ACOSA Y DEJAR DE PONERLE PALOS EN LA RUEDAS.
Vox pide que se suspenda la actividad de las clínicas dentales y de fisiotarapia, Vox pide al Gobierno que dé explicaciones sobre las ayudas a Marruecos, Vox saca ataúdes a la Gran Vía de Madrid, Vox se aprovecha de la situación y de las circunstancias, Vox pide la dimisión de Sánchez, Vox no sabe sumar, Vox sabe restar.
Vox hace lo que creen que deben hacer como oposición. Si no te gusta VOX, a mí a lo mejor tampoco me gusta el gobierno socialcomunista que tenemos ahora, pero hay que respetarlo. Y si no te gusta como estamos aquí organizados, siempre te puedes ir a Marruecos o a Siria, Libia, Egipto, Arabia Saudí o donde te de la gana para vivir en el universo tan organizado y fantástico que provee el Islam.
Lo de socialcomunista te sobra, es un Gobierno elejido libremente con los votos de españoles como tu o yo. Lo que pasa es que no te gusta acatar la democracia, el gobierno del pueblo. Pues ya sabes os juntais unos cuantos como los que piensan como usted y ganais unas elecciones o simplemente haceis coalición con otros para goberar.
Joven, ese es el Juego Democrático y al que te tienes que plegar si eres un demócrata.
Lo de irse a otro pais, tambien sobra, este señor puede ser y de hecho será tan español como tu y su voto es tan valido como el tuyo o el mio.
Volvemos a no acatar la las reglas democráticas.
La libertad de credo esta conculcada como un derecho en nuestra Constitución, y veo que no te gusta el Islam, a mi tampoco las personas que no suman, que son demócratas,o no les gusta la democracia, que no son capaces de respetar el pensamiento ageno
Que hacen un alarde de unos pensamientos rancios, trasnochados y que echan de menos regímenes dictatoriales por desgracia muy recientes en nuestra historia.
Hacer oposición es lícito pero amigo cuando tenemos un enemigo común hay que arrimar el hombre, sumar, respetar y hacer frente común ante nuestro único enemigo, que no es otra potencia que es una cosita tan chica que ni siquiera podemos ver a simple vista y que mata sin distincion de raza, credo y sentimiento político.
Suma, ayuda por favor y se leal con tu Gobierno, el que toca a mi y a ti, te guste o no.
Muy bien dicho. Así se contesta a los fachas.
¿Y cómo sabe usted que yo me encuentro fuera de Marruecos, o estoy en Ceuta o en la península?, a ver si usted es capaz de explicarme lo que usted piensa de mi por haber dejado una opinión?, ¿y por qué voy a tener yo que ir a los paises como Siria, Libia, Egipto, Arabia Saudí como me pide?, ¿usted en qué mundo vive?.
Hola Mohamed. He de decirte que yo no pienso que defender a estos colectivos sea restar. Con otras cosas que hace Vox (y otros muchos, incluido el Gobierno), probablemente, pero no es para que tires por tierra esta propuesta. A estos sectores los han dejado en el limbo y me consta que muchos van a tener que cerrar definitivamente sus negocios mientras no les garanticen material de protección. Alguien lo tendrá que decir, sea Vox, Esquerra Republicana o cualquira que se atreva a molestar a este Gobierno que parece ser intocable. Cuando una crítica es constructiva y buena no hay por qué atacarla, venga de donde venga, o al menos así pienso yo. Un saludo.
Muchas gracias Rodrigo. Yo lo que quiero decir y dejar muy claro es que no es el momento de echar más leña al fuego, bastante sufrimos y seguiremos sufriendo hasta que acabemos con el maldito virus y le venzamos de una vez por todas, en estos momentos no se trata ni de religiones ni de razas, se trata únicamente de estar unidos y juntos para salir de esta gravísima situación. Habrá tiempo para rendir cuentas, para las críticas, y para pedir explicaciones y asumir las consecuencias.