Una de las acepciones de la palabra chusma es el “conjunto de los galeotes que servían en las galeras reales”.
Los galeotes eran por lo general delincuentes que purgaban como forma de pago por un delito cometido. En realidad muchas veces eran también enemigos capturados por haber luchado como soldados en el bando perdedor de un combate.
También recoge el diccionario de uso (María Moliner) la acepción de gente vulgar, grosera, desarrapada, delincuente, pendenciero, maleante, peligroso, harapiento.
VOX también incluye otra acepción; cuando me refiero a Vox no quiero hacer alusión al famoso diccionario, que quede claro, sino a Santiago Abascal: Chusma, robo, violaciones..
El gobierno y las comunidades autónomas están negociando un pacto consensuado y equitativo de estos “SERES HUMANOS”, diga Vox lo que diga, según la capacidad de acogida. Canarias, Ceuta y Melilla no pueden hacer frente a la masificación de estos niños y adolescentes que llegan a nuestra tierra ( como si la tierra fuera nuestra). Este es el reparto propuesto que Abascal ve como un peligro intolerante para los ciudadanos españoles Andalucía acogería a 30 menores, Aragón 20, Asturias 24, Baleares 10, Cantabria 29, Castilla y León 21, Castilla-La Mancha 20, Cataluña 31, Comunidad Valenciana 23, Extremadura 30, Galicia 26, Madrid 30, Murcia 16, Navarra 15, País Vasco 18, La Rioja 4.
Santiago Abascal anuncia que la extrema derecha saldrá de los seis ejecutivos que comparte con los de Alberto Núñez Feijóo si el PP apoya la distribución de los jóvenes por todo el país: “No seremos cómplices ni de los robos, ni de los machetazos ni de las violaciones”
Califica el reparto de menores extranjeros de “gravísimo peligro” para la seguridad de los españoles y una “vulneración del interés superior del menor”, que debe ser entregado a sus padres en su país de origen.
VOX también quiere poner en marcha todas las medidas necesarias para proceder al cierre de los centros de MENA (Menores no Acompañados) que crean inseguridad en nuestras calles, empezando por los más conflictivos.
Hay una Ley de Extranjería que está vigente, hay un principio de solidaridad. Ceuta, Melilla y Canarias están desbordadas, no tienen la infraestructura, ni el presupuesto, ni las condiciones de acogida ilimitada.
"Ceuta, Melilla y Canarias están desbordadas, no tienen la infraestructura, ni el presupuesto, ni las condiciones de acogida ilimitada"
Si esto queda claro, no hay otra que llevarlo a cabo con racionalidad, equidad y la dignidad de estos menores amparados por la ley que nos hemos dado.
Muchos cabos sueltos.
El PP aboga para que las Fuerzas Armadas vigilen las costas. El Partido Socialista aceptó una devolución en caliente de estos menores cuando Grande Marlaska autorizó a la delegada del Gobierno en Ceuta a trasladar a estos menores a Marruecos. El pacto del PP con Vox para conseguir el gobierno de las comunidades autónomas se paga a precio de oro y Feijoó se esconde cuando tiene que votar con ellos en muchos asuntos.
¿Cómo podemos convencer a Santiago Abascal sobre la realidad de este auténtico drama y las posibles soluciones? Muy complicado.
¿Por qué abandonar tu país en cayuco, patera, barca hinchable? ¿Cómo luchar con las mafias? ¿Como gestionar una política internacional para evitar tantas muertes anónimas en el mar? ¿Dejaríamos el suelo patrio en circunstancias parecidas?
Muchas preguntas y pocas respuestas, tal vez ninguna.
Eduardo Galeano escribió:
Los nadies: los hijos de nadie,
los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones,
sino supersticiones.
Que no son seres humanos,
sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Los nadies,
que cuestan menos
que la bala que los mata
¿Sabrá Abascal de Lamine Yamal Nasraoui Ebana?. ¿Tendrá idea sobre otras historias parecidas?
Vox necesita ser derrotado por un gol de Lamine Yamal.
Hoy el CAÑONAZO recibe a VOX en el Hacho a ver si el estruendo de las 12 le quita la sordera puede oír los gritos de los que se ahogaban a tres kilómetros de nuestras costas.